Escuelas del Condado de Ventura podrían abrir pronto

Por Redacción

redaccion@latinocc.com

El condado de Ventura salió del nivel más restrictivo de la lista de vigilancia de COVID-19 del estado, lo que significa que las escuelas pronto podrían tener la opción de reabrir para recibir instrucción en persona en todos los niveles de grado.

Las autoridades del Departamento de Educación del Condado de VTA, indicaron que si el Condado mantiene su nivel por dos semanas adicionales, las escuelas pueden optar por reabrir el miércoles 21 de octubre, sin embargo, será responsabilidad de cada Distrito Escolar determinar exactamente cuándo pueden comenzar a dar la bienvenida a los estudiantes a clases de manera segura.

Stan Mantooth, Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura señaló que saber que muchos tienen opiniones  fuertes y diferentes del tema de la reapertura de las escuelas, por lo que lo único que desea es que los estudiantes regresen seguros a clases

«Insto a todos a que comprendan que los líderes del Distrito escolar están trabajando para reabrir de la manera más responsable, lo que puede significar dedicar más tiempo al aprendizaje”, indicó Mantooth.

El funcionario también indicó que las escuelas pueden optar por reabrir sus campus más tarde del 21 de octubre por una variedad de razones.

Cuando vuelvan a abrir, las escuelas deberán mantener un estricto distanciamiento social, manteniendo a los estudiantes y al personal al menos a seis pies de distancia entre sí.

Esto significa que las aulas solo se pueden llenar hasta una fracción de su capacidad normal.

También se requerirá que las escuelas mantengan juntos a los mismos grupos de estudiantes en la mayor medida posible para limitar la cantidad de personas a las que cada estudiante está expuesto durante el día.

En los grados de primaria, muchas escuelas cumplirán con estas reglas al traer solo una parte de los estudiantes a clase cada día.

Las autoridades escolares indicaron que en los días que no estén en clase, los estudiantes continuarán recibiendo instrucción a través del aprendizaje a distancia.

“Este enfoque híbrido permitirá a todos los estudiantes recibir instrucción en clase algunos días a la semana”, indicó Mantooth.

La situación, sin embargo, se vuelve mucho más complicada en la escuela intermedia y secundaria, donde los estudiantes cambian de aula y se mezclan con diferentes grupos varias veces al día de acuerdo con el horario único de cada estudiante.

Así, Mantooh reveló que debido a esto y al hecho de que las aulas no se pueden llenar al máximo de su capacidad, será extremadamente difícil crear un horario en persona viable en los niveles de escuela intermedia y secundaria.

“Como resultado, algunas escuelas pueden determinar que la mejor opción es continuar con el aprendizaje a distancia a tiempo completo”, adujo.

Además de las consideraciones de programación y seguridad, los distritos escolares deben asegurarse de que haya suficientes maestros disponibles para reanudar la instrucción en persona.

Al mismo tiempo informaron que muchos profesores pertenecen a grupos de alto riesgo, debido a su edad o alguna condición de salud, lo que podría impedirles volver a clase.

Otros pueden tener reservas acerca de estar en un ambiente escolar abarrotado mientras la pandemia continúa.

Otro tema que complica la reapertura es el transporte, señalaron las autoridades del VCOE.

Y es que debido a los requisitos de distanciamiento social, los autobuses escolares no podrán transportar el número habitual de estudiantes.

Es muy probable que no haya suficiente cantidad de autobuses y conductores para proporcionar transporte a todos los estudiantes que lo necesiten.

Para obtener información adicional sobre los protocolos de reapertura, consulte el Marco para la reapertura de las escuelas del condado de Ventura en www.vcoe.org/framework.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *