Por Agencias
[email protected]
A partir de este miércoles, ya no se requerirá que los californianos vacunados usen máscaras en lugares públicos, pero el mandato de usar máscaras seguirá vigente para las escuelas K-12 durante al menos dos semanas más.
Hoy, el estado fijó el 28 de febrero como la fecha para considerar levantar el requisito de mascarilla en las escuelas. El Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, hizo el anuncio hoy y dijo que se necesita más tiempo para evaluar los datos más recientes sobre la propagación de la COVID-19.
El Dr. César Morales, Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura, dice que cree que ha llegado el momento de que el estado tenga una política de máscaras uniformes para las escuelas y la comunidad.
“Con la disminución del número de casos de COVID-19 y el hecho de que las escuelas se encuentran entre los lugares más seguros de nuestra comunidad, creo que el mandato del uso de mascarillas debería levantarse en las escuelas al mismo tiempo que en el resto del estado”, dijo.
“Incluso después de que las máscaras se vuelvan opcionales, cualquiera que quiera seguir usándolas debe sentirse cómodo haciéndolo. Confío en que las escuelas seguirán siendo entornos seguros para los estudiantes y el personal al adherirse a los protocolos de seguridad requeridos. Las familias también tienen un papel importante que desempeñar al mantener a los niños en casa siempre que tengan síntomas”.
Por ahora, el requisito existente de que los estudiantes y el personal usen máscaras en el interior de la escuela sigue vigente. “Insto a todos a que recuerden que los distritos escolares locales no tienen la autoridad para levantar los mandatos de máscaras escolares antes de que el estado decida hacerlo”, dijo el Dr. Morales.
Para obtener la información más reciente sobre COVID-19 y las escuelas del condado de Ventura, visite www.vcoe.org/COVID-19.