Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Aaron James Mora (fecha de nacimiento 14/04/98), de Oxnard, fue sentenciado a dos años de prisión y deberá registrarse como delincuente sexual de por vida.
Mora se declaró culpable anteriormente el 17 de octubre de 2023 de un delito grave de enviar materia nociva a un niño. También admitió ante los alegatos especiales que la víctima era vulnerable y que se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito.
Mora, entrenador de atletismo en la escuela secundaria Pacifica de Oxnard en 2022, comenzó a enviar mensajes de texto a una estudiante menor de edad del equipo y le envió imágenes sexuales inapropiadas de sí mismo a la víctima.
El fiscal adjunto principal Edward Andrews, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
«Es fundamental que protejamos a los niños y a las víctimas vulnerables», dijo Andrews. “Un entrenador es un puesto de confianza y confianza, y Mora aprovechó su puesto para abuso sexual. Quiero reconocer el coraje de la víctima y mi esperanza es que el registro vitalicio de delincuentes sexuales proteja a otros en nuestra comunidad”.
Caso: 2022025012
Información del demandado:
Aarón James Mora (fecha de nacimiento 14/04/98)
Oxnard
Cargos presentados ante:
PC 288.2(a)(2) – Envío de materia nociva
Acusaciones especiales
CRC 4.421(a)(3) – La víctima era particularmente vulnerable
CRC 4.421(a)(11) – El acusado se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito