Por Redacción
[email protected]
En una especie de movimiento de «Regreso al pasado», Ford volvió eléctrica una camioneta de la serie F, que antes funcionaba con gasolina de la década de 1970.
Es una camioneta Ford F-100 del 1978 con un tren de potencia eléctrico de batería y dos motores de tracción eléctricos delanteros y traseros.
El concepto totalmente eléctrico F-100 Eluminator, diseñado y creado por Ford Performance, fue construido en colaboración con MLe Racecars y se asienta sobre un chasis personalizado por Roadster Shop.
Está pintado en Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper aplicados por Brand X Customs, mientras que el interior cuenta con un tablero de aluminio billet de JJR Fabrication y tapicería de cuero curtido en aguacate de MDM Upholstery.
Está equipado con ruedas de tres piezas de aluminio billet de 19×10 pulgadas personalizadas de Forgeline envueltas en neumáticos de alto rendimiento Michelin® Latitude® Sport 275 / 45-19.
El interior está diseñado como un Mustang Mach-E GT. Tiene una pantalla de visualización de 15,5 pulgadas, al igual que el Mach-E totalmente eléctrico. Su tren de potencia es el mismo que se usa en un Mustang Mach-E GT Performance Edition.
Este F-100 en particular está destinado a destacar el motor eléctrico de caja que Ford está vendiendo como un producto del mercado de accesorios. Es el motor delantero de la edición de rendimiento Mach-E GT.
Ford dice que entrega 281 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque, y se puede comprar a través de un concesionario o en línea directamente a través de Ford Performance Parts.
Ford tiene una fuerte presencia en la feria de la Specialty Equipment Market Association (SEMA) en el Centro de Convenciones de Las Vegas, lo más destacado de una semana que anticipa decenas de miles de millones de dólares en productos de posventa automotriz.
LA F150 LA MAS SEGURA
Según anunció el IIHS, la agencia de seguridad financiada por la industria de seguros, la Ford F-150 del 2021 obtuvo una elección de seguridad superior, en los modelos de cabina doble y extendida, pero no a la cabina regular.
La F-150 2021, obtuvo las mejores calificaciones de «Bueno» en las seis pruebas de choque realizadas por el IIHS.
La prueba se considera más rigurosa que los anticuados criterios de prueba de choque de la NHTSA, pero la F-150 del 2021 obtuvo la calificación de seguridad de cinco estrellas más alta de los federales.
Obtuvo cuatro estrellas por el impacto del lado del conductor delantero y por el riesgo de vuelco, que es común para vehículos más grandes y altos, como camiones y SUV.
El IIHS lleva sus pruebas más allá al evaluar qué tan bien un vehículo evita o mitiga un choque, lo cual es especialmente importante en camiones grandes que no sufren tanto daño como impactan en otros vehículos debido a su tamaño y peso.
El sistema de frenado automático de emergencia estándar de Ford obtuvo calificaciones «Superior» en la prevención de choques con otros vehículos y con peatones.
Tanto el sistema estándar Co-Pilot360 Assist 2.0 como el sistema opcional que agrega radar pudieron detenerse en pruebas de 12 mph y 25 mph.
En las mismas pruebas, pero con un maniquí de peatón que pasa por delante o al costado del camión en lugar de un vehículo, la F-150 del 2021 se detuvo o redujo su velocidad lo suficiente para evitar un impacto grave.
La diferencia entre un Top Safety Pick y un Top Safety Pick +, considerado el reconocimiento más seguro de la industria, se reduce a los faros delanteros.
Todos menos los modelos XL y XLT base construidos después de junio del 2021 habrían ganado un TSP +, pero las luces halógenas de esos modelos recibieron una calificación de «Pobre» por visibilidad lateral inadecuada en la carretera y también en curvas.
Los modelos más lujosos y los paquetes opcionales con luces de proyector LED obtuvieron una calificación de «Bueno».