Por Max Vásquez
[email protected]
Las eliminatorias a Catar 2022 están al rojo vivo en todo el mundo, pero sobre todo en Europa, donde este martes se jugó mucho por la clasificación, fecha en la que equipos como Francia, Holanda y Portugal dejaron claro que casi con seguridad estarán en la cita mundialista.
Los partidos dejaron grandes goleadas como las de los ‘Galos’ ‘Tulipanes’, ‘Lusos’ y ‘Vikingos noruegos’.
Las grandes figuras sin duda tienen nombre y apellido, como Antoinne Griezmann quien anotó dos auténticos golazos en la victoria francesa ante Islandia.
‘El Principito’ quien regresa al Atlético de Madrid, luego de su periplo en Barcelona, se asoció a la perfección con Karim Benzema, dejando un sabor español en el encuentro.
Con el gane, Francia que no tuvo a Mbappe por acumulación de tarjetas, pero si a Martial del Manchester United y quien no dio la talla en ningún momento, alcanzó los 12 puntos, 5 más que Ucrania, y con esto sólo faltándole 4 puntos para lograr su clasificación.
Luego fue Memphis Depay, quien con un “hat trick” demostró que los barcelonistas no tendrán problema en olvidar a Lio Messi, ya que el delantero tulipán dejó en claro su calidad técnica y definición en la goleada de 6-1 de Holanda contra la siempre complicada Turquía.
Así Holanda llegó a 13 puntos, los mismos que Noruega, sin embargo los holandeses les ganaron 3-0 en el segundo partido de las eliminatorias y todo parece indicar que serán quienes califiquen directamente al Mundial.
Alguien que no podría faltar a la fiesta de goles fue el imponente joven noruego Haland, quien anotó un hat trick, eso sí fue ante la débil Andorra a quienes vencieron 5-1.
El que supuestamente será el próximo fichaje del Real Madrid, junto con Mbappe a final de año, fue letal ante un equipo compuesto en su mayoría por jugadores semiprofesionales.
A primera hora y sin Cristiano en la cancha, por haber recibido tarjeta amarilla en el anterior cotejo, Portugal se deshizo fácilmente de Kazajistán, a quien venció 3-0 de visita.
Los goles del equipo luso fueron obra de Bernardo Silva, Andrés Silva y Jota, todos jugadores de la Premier League.
Con la victoria los portugueses llegaron a 13 puntos en 6 encuentros.
En octubre, cuando se jueguen las otras tres fechas clasificatorias casi con seguridad se podrá ver quienes ya aseguraran su boleto a Catar 2022.