Por Redacción
[email protected]
Bruce Boyer, de 63 años, residente de Chatsworth, ha sido acusado de cuatro cargos graves de perjurio por presuntamente presentar múltiples solicitudes fraudulentas de registro de votantes, anunció el fiscal del distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, el miércoles.
Boyer compareció por primera vez ante el tribunal, y su lectura de cargos se pospuso para el 17 de enero de 2025.
Boyer está acusado de enviar cuatro formularios falsos de registro de votantes al Registro del Condado de Ventura en los meses previos a las elecciones de noviembre de 2024. Cada formulario estaba escrito a mano e intentaba registrar personajes ficticios para votar, usando la dirección de su domicilio y con su firma bajo pena de perjurio.
“Nuestra oficina está comprometida con proteger la integridad del proceso electoral y garantizar que cada voto sea legal,” dijo Nasarenko. “Aquellos que intenten comprometer este proceso serán responsabilizados.”
La Oficina del Secretario-Registrador de Votantes del Condado de Ventura detectó inicialmente los formularios sospechosos, lo que llevó a una investigación por parte de la Oficina de Investigación de la Fiscalía del Condado de Ventura. El fiscal adjunto principal Tony Wold, de la Unidad de Integridad Pública, está a cargo del caso.
Boyer fue liberado bajo su propia responsabilidad.