Hombre de Lancaster sentenciado por robo, cargos de armas y evasión policial que resultó en una muerte

Por Redacción
[email protected]

Toliver se declaró culpable el 21 de noviembre de 2024 de los cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática, robo en segundo grado, hurto mayor de un arma de fuego, evasión policial que causó la muerte y huir de la escena de un accidente con resultado de muerte. También admitió varias alegaciones especiales, incluyendo el uso personal de un arma de fuego y cometer un delito que implicó gran violencia.

El incidente ocurrió el 27 de julio de 2024, cuando Toliver se acercó a un hombre que estaba sentado en un auto estacionado en Camarillo. Abrió la puerta del vehículo y apuntó con un arma cargada al conductor, exigiendo sus pertenencias. Toliver robó dinero en efectivo, un teléfono celular y una bolsa que contenía una pistola, y luego huyó del lugar en un Mazda rojo. La víctima informó inmediatamente del robo a la policía y proporcionó una descripción del sospechoso y del vehículo.

Poco después, los agentes del alguacil del condado de Ventura localizaron el Mazda rojo en Camarillo e intentaron detenerlo. Toliver inicialmente se detuvo, pero pronto aceleró y llevó a los agentes a una persecución a alta velocidad. Mientras conducía a más de 100 mph en la Avenida Central, Toliver invadió el carril de bicicletas para esquivar un vehículo más lento, golpeando al ciclista Robert Pierret. En lugar de detenerse, aceleró nuevamente y luego chocó contra otro vehículo en la misma avenida. A pesar de la colisión, continuó conduciendo, perdió el control y finalmente se estrelló de frente contra un segundo vehículo en el tráfico en sentido contrario. En el lugar de este segundo accidente, Toliver salió del auto y se entregó a las autoridades. Tanto él como su acompañante fueron arrestados.

El ciclista Robert Pierret fue trasladado al Centro Médico del Condado de Ventura, donde sucumbió a sus heridas.

La fiscal adjunta principal Stephanie Leija, miembro de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Ventura, estuvo a cargo del caso.

“La familia Pierret ha sufrido una pérdida inimaginable debido a las acciones egoístas e imprudentes del acusado”, declaró Leija. “Si bien ninguna sentencia puede deshacer esa pérdida, espero que la decisión del tribunal brinde a la familia Pierret el cierre que merece”.