Hombre de Oak Park es procesado por cargos graves tras amenazas y falso aviso de bomba


Por Redacción
Redaccion@latinocc.com


Michael Samuel Weisman, de 32 años, se declaró no culpable el 7 de enero de 2026 de tres cargos graves por realizar amenazas criminales, un cargo grave por informar maliciosamente sobre una falsa bomba y dos cargos graves por intentar impedir que un funcionario público cumpliera con sus funciones oficiales. También enfrenta cargos menores por abuso a personas mayores y por reportar falsamente una emergencia.


La fiscalía también presentó factores agravantes, entre ellos que los delitos implicaron gran violencia y que las víctimas eran particularmente vulnerables.


De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Ventura, los cargos se derivan de hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2025, cuando Weisman presuntamente realizó múltiples amenazas de hacerse daño a sí mismo, de lastimar a sus padres, a agentes del orden que respondieron al incidente y a miembros del público en general.


Las autoridades señalaron que Weisman amenazó con matar a sus padres y a los alguaciles que acudieron al lugar embistiéndolos con su vehículo, y que además amenazó con utilizar el automóvil para causar daño a civiles inocentes.


Asimismo, Weisman está acusado de haber emitido una amenaza de bomba contra un negocio en Thousand Oaks que se encontraba abierto y con personas en su interior, lo que generó preocupación por la seguridad de empleados y clientes.
Tras realizar las amenazas, Weisman presuntamente huyó del área en su vehículo, pero posteriormente fue localizado en un centro comercial en la zona de Agoura, donde fue detenido y puesto bajo custodia.


El caso está siendo procesado por la fiscal adjunta Heather Sweatman, de la Unidad de Juicios Generales de la Fiscalía del Condado de Ventura.


Weisman tiene programada una conferencia de resolución anticipada para el 6 de febrero de 2026 a la 1:30 de la tarde, en la sala 37 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.


El tribunal le ordenó mantenerse alejado del negocio que presuntamente amenazó, así como de todas las escuelas de los distritos escolares Conejo Valley Unified y Oak Park Unified. Además, su licencia de conducir fue revocada.