Por Redacción
[email protected]
Ángel Martínez, de 28 años, residente de Oxnard, ha sido acusado de siete delitos graves por distribuir material de abuso sexual infantil, un cargo por posesión de dicho material con intención de distribuirlo y otro por simple posesión, según informó el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko.
Martínez se declaró inocente durante su audiencia inicial este miércoles.
La investigación comenzó en julio, cuando la Unidad de Explotación Infantil y Tráfico Humano de la Fiscalía detectó que se compartía material de abuso sexual infantil desde un apartamento en Oxnard a través de una red de intercambio de archivos.
El 16 de noviembre, las autoridades ejecutaron una orden de registro en un apartamento en la cuadra 2900 de Albany Drive, con la asistencia de la Unidad de Protección Familiar del Departamento de Policía de Oxnard y el Grupo de Trabajo contra la Explotación Infantil y el Tráfico Humano del FBI. Martínez fue arrestado en el lugar sin incidentes. Los investigadores confiscaron varios dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos móviles, discos duros, laptops y una computadora de escritorio.
En julio, la ciudad de Oxnard se asoció con la Fiscalía del Distrito para investigar crímenes en internet contra menores.
El fiscal adjunto principal Marc Leventhal, de la Unidad Especializada en Delitos de Fraude y Tecnología, está a cargo del caso.
Martínez permanece en libertad bajo una fianza de $50,000. Tiene programada una audiencia preliminar para el 10 de enero de 2025 a la 1:30 p.m. en la sala 11 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.