Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Marcelino Arias Arca (fecha de nacimiento: 19/06/56), residente de Oxnard, fue sentenciado el 7 de abril de 2025 a 480 años de prisión por abuso sexual infantil.

Arca había sido previamente condenado por un jurado el 5 de marzo de 2025 por seis delitos graves de actos lascivos contra una menor. El jurado también determinó que existía una alegación especial de múltiples víctimas. Arca admitió otras alegaciones especiales, incluyendo dos condenas previas por abuso sexual en 1988.
Entre 2005 y 2014, Arca abusó sexualmente de dos víctimas menores de 14 años. El abuso ocurrió en varios lugares a lo largo de varios años. Ambas víctimas denunciaron el abuso a un familiar de confianza años después. Arca tuvo acceso a las víctimas a través de una relación familiar. El fiscal adjunto principal Ben Moreno, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Fiscalía del Condado de Ventura, procesó el caso.
“Hace décadas, este acusado fue a prisión por abusar sexualmente de un menor. Cuando se le dio una segunda oportunidad, decidió no cambiar; en cambio, abusó sexualmente de dos menores más, esta vez dentro de su propia familia”, declaró el Sr. Moreno. “Esta sentencia refleja el daño grave y duradero que causó y envía un mensaje claro: el abuso sexual infantil no será tolerado, especialmente por parte de reincidentes”.
