Por Redacción
Redaccion@latinocc.com
El fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que Teddy Poster Boyd (fecha de nacimiento: 20/06/76), residente de Oxnard, fue sentenciado el 18 de julio de 2025 a dos años y ocho meses en prisión estatal por cometer una agresión tipificada como crimen de odio. Boyd se había declarado culpable el 6 de junio de 2025 de los cargos de agresión, vandalismo por menos de $400, violación de derechos civiles y posesión de una sustancia controlada. También admitió todas las circunstancias agravantes, incluida la tipificación como crimen de odio, lo que elevó el cargo de agresión a delito grave (felonía).

La agresión ocurrió el 29 de julio de 2024, frente a la Biblioteca Pública de Oxnard, cuando Boyd atacó a un hombre, lo derribó y continuó golpeándolo y pateándolo en el suelo. Durante el incidente, la víctima dejó caer su teléfono, que Boyd recogió y estrelló contra el suelo, rompiendo la pantalla. Además, Boyd gritó insultos homofóbicos antes de huir, mientras dos testigos intentaban intervenir.
Agentes del Departamento de Policía de Oxnard llegaron al lugar y localizaron a Boyd cerca de la biblioteca poco después, procediendo a su arresto. Durante el registro, se le encontró una cantidad utilizable de metanfetamina.
El caso fue procesado por la fiscal adjunta senior Hayley Moyer, integrante de la Unidad de Crímenes Mayores de la Fiscalía del Condado de Ventura.
“Boyd agredió sin sentido a un individuo perteneciente a una de las poblaciones más vulnerables de la comunidad, simplemente porque no le gustaba la orientación sexual percibida de la víctima”, declaró Moyer. “La sentencia de prisión refleja que la violencia motivada por odio será procesada y castigada con todo el peso de la ley”.
Además de la condena de prisión, el juez ordenó a Boyd completar 50 horas de servicio comunitario, como exige la ley en casos de crímenes de odio, y pagar $150 en restitución a la víctima por el teléfono dañado.
