Hombre de Oxnard sentenciado por agresión motivada por odio

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

La agresión ocurrió el 29 de julio de 2024, frente a la Biblioteca Pública de Oxnard, cuando Boyd atacó a un hombre, lo derribó y continuó golpeándolo y pateándolo en el suelo. Durante el incidente, la víctima dejó caer su teléfono, que Boyd recogió y estrelló contra el suelo, rompiendo la pantalla. Además, Boyd gritó insultos homofóbicos antes de huir, mientras dos testigos intentaban intervenir.

Agentes del Departamento de Policía de Oxnard llegaron al lugar y localizaron a Boyd cerca de la biblioteca poco después, procediendo a su arresto. Durante el registro, se le encontró una cantidad utilizable de metanfetamina.

El caso fue procesado por la fiscal adjunta senior Hayley Moyer, integrante de la Unidad de Crímenes Mayores de la Fiscalía del Condado de Ventura.

Además de la condena de prisión, el juez ordenó a Boyd completar 50 horas de servicio comunitario, como exige la ley en casos de crímenes de odio, y pagar $150 en restitución a la víctima por el teléfono dañado.