Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Librado Ruiz Rojo (DOB 23/01/01), de Oxnard, fue sentenciado de 16 años a cadena perpetua por el asesinato de Carlos Murillo.
Rojo se declaró culpable previamente el 4 de mayo de 2023 de un cargo de delito grave de asesinato en segundo grado y admitió la acusación especial de que mató al Sr. Murillo con un cuchillo.
El 26 de enero de 2020, los oficiales de policía de Oxnard fueron enviados a una residencia en Oxnard con respecto a una víctima apuñalada en una fiesta en una casa. Personal médico de emergencia también acudió, pero la víctima murió en el lugar.
Los investigadores supieron más tarde que Rojo y el Sr. Murillo asistieron a la misma fiesta. Cuando el grupo del Sr. Murillo se iba, Rojo los retó a una pelea.
Se produjo una pelea entre los dos hombres y Rojo apuñaló al Sr. Murillo varias veces. La autopsia mostró que la víctima fue apuñalada 10 veces.
El fiscal adjunto senior John Barrick, miembro de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, estuvo a cargo de la acusación en el caso.
“El asesinato de Carlos Murillo fue una tragedia que ninguna familia debería tener que soportar, pero lo soportaron con gracia, coraje y determinación para asegurarse de que la persona que les trajo tanta agonía innecesaria fuera responsable”, dijo Barrick. “Aunque el dolor por el asesinato de Carlos nunca desaparecerá, espero que la sentencia de hoy brinde a la familia y amigos de Carlos la oportunidad de sanar”.