Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Jason Tyler Fernandes (fecha de nacimiento 11/02/99), de Ventura, fue sentenciado el 18 de marzo de 2024 a 12 años de prisión estatal por la muerte de su padre, Michael Fernandes. Jason Fernandes se declaró culpable anteriormente el 15 de febrero de 2024 de un cargo de homicidio voluntario. También admitió cuatro acusaciones especiales y factores agravantes, incluido el uso de tijeras como arma mortal y la vulnerabilidad de la víctima.
El 9 de marzo de 2023, Jason Fernandes fue a la residencia de su padre en un centro para personas mayores en Moorpark. Una discusión verbal se tornó física cuando Fernandes forzó la entrada al departamento de su padre. Los testigos vieron a Fernandes golpear a su padre antes de salir del apartamento cubierto de sangre. Cuando los vecinos revisaron a la víctima, vieron que había sufrido una puñalada con tijeras en el abdomen. Michael Fernandes fue declarado muerto en un hospital local con una puñalada y laceraciones importantes en la cabeza y la cara.
Fernandes fue arrestado poco tiempo después en el fondo de un río cercano por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
El fiscal adjunto superior Rafael Orellana procesó el caso.
«La condena y sentencia en este caso demuestran el remordimiento del acusado y su voluntad de aceptar la responsabilidad por este asesinato sin sentido», dijo el Sr. Orellana. «La muerte de la víctima fue una tragedia evitable, y la sentencia de hoy proporciona cierta medida de justicia».
Caso: 2022005866
Información del demandado:
Jason Tyler Fernandes (fecha de nacimiento 11/02/99)
Ventura
Se declaró culpable de:
- PC 192(a) – Homicidio voluntario
Alegaciones especiales:
- PC 12022 (b)(1) – Uso de arma mortal
- CRC 4.421(a)(1) – El crimen implicó gran violencia
- CRC 4.421(a)(11) – El acusado se aprovechó de una posición de confianza
- CRC 4.421(a)(3) – La víctima era vulnerable