Por Redacción
Redaccion@latinocc.com
Antoine Nehme, de 73 años y residente de Victorville, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por orquestar el asesinato en 2004 de Dennis Wood, un empresario de Moorpark hallado muerto en su casa, anunció este miércoles el fiscal del condado de Ventura, Erik Nasarenko.

Un jurado del condado de Ventura condenó a Nehme el 17 de marzo de 2025 por homicidio en primer grado, conspiración para cometer un delito y solicitud de asesinato. El jurado también determinó como verdadera la circunstancia especial de que Nehme ordenó el crimen por beneficio económico. El juez Paul Baelly confirmó todos los factores agravantes, incluyendo que el asesinato fue premeditado, planificado y cometido con gran violencia y sofisticación.
El fiscal adjunto principal John Barrick, de la Unidad de Homicidios de Crímenes Mayores, estuvo a cargo del caso.
“Estoy muy agradecido con los miembros de la Unidad de Casos Fríos del condado de Ventura por nunca rendirse en su búsqueda de justicia para Dennis Wood,” dijo Barrick. “Sin su diligencia y dedicación, este caso nunca se habría resuelto. Dennis Wood fue un hombre bueno y honorable que no merecía morir de esa manera. Me alegra que su familia finalmente haya visto que sus asesinos enfrentaron la justicia después de 21 largos años.”
El 16 de abril de 2004, agentes del Departamento del Sheriff del condado de Ventura realizaron un control de bienestar en la casa de Wood en Moorpark, donde encontraron su cuerpo en la entrada, con un gran charco de sangre cerca de su cabeza. La autopsia confirmó que había recibido dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. El caso quedó sin resolver por varios años.
Más adelante, los investigadores descubrieron un posible móvil financiero. Wood, quien manejaba un negocio de tarjetas telefónicas prepago, le había entregado a Nehme $28,700 en efectivo para un supuesto proyecto comercial. En ese entonces, Nehme era dueño de una gasolinera en Ojai y había sido cliente de Wood. En lugar de pagar su deuda, Nehme organizó el asesinato de Wood para eliminar la obligación.
Un giro crucial en la investigación ocurrió en febrero de 2010, cuando un sospechoso de un asesinato no relacionado en Los Ángeles reveló que su coacusado, Alex Bracamonte, había matado a Wood por órdenes de Nehme. Bracamonte, quien trabajaba para Nehme en la gasolinera de Ojai, confesó el crimen durante una entrevista el 23 de agosto de 2023, proporcionando detalles que solo el asesino podría conocer.
Bracamonte, quien ya cumple condena por un asesinato cometido en 2006 en el condado de Los Ángeles, fue acusado del asesinato de Wood y se declaró culpable el 8 de mayo de 2024. Testificó contra Nehme durante el juicio y fue sentenciado el 7 de mayo de 2025 a 15 años a cadena perpetua. Esa condena será cumplida de forma consecutiva a su sentencia anterior.
