Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Connor Joseph Kerns (fecha de nacimiento 31/07/02), de Thousand Oaks, fue sentenciado el 19 de marzo de 2024 a 19 años de prisión estatal por delitos sexuales violentos contra dos menores a quienes extorsionó sexualmente en línea. Kerns se declaró previamente culpable el 2 de febrero de 2024 de tres delitos graves, incluida violación forzada y cópula oral forzada con un menor de 14 años. El tercer cargo involucró actos sexuales forzados con un menor de 14 años.
En julio de 2021, Kerns contactó a su primera víctima, una chica de 16 años, a través de Snapchat. Tuvieron múltiples conversaciones y Kerns sabía que ella era menor de edad. Finalmente la obligó a que le enviara fotografías suyas sexualmente provocativas, que guardó en su teléfono. Días después, otro usuario de Snapchat con el nombre Dexter, que en realidad era Kerns, contactó a la víctima, diciéndole que había pirateado la cuenta de Snapchat de Kerns y amenazó con publicar en línea las fotos provocativas de la víctima a menos que ella aceptara enviarle fotos/videos de desnudos de sí misma. Temiendo meterse en problemas, la víctima obedeció.
Sin embargo, Kerns no se quedó ahí. Usó la cuenta de Dexter para exigir que la víctima realizara numerosos actos sexuales en persona con Kerns. Con la esperanza de poner fin al abuso, la víctima volvió a obedecer por miedo. Durante los siguientes días, Dexter haría más demandas a la víctima, lo que finalmente la llevó a contactar a la policía.
Una investigación de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura (VCSO) reveló que en enero de 2022, Kerns había usado Snapchat para victimizar de manera similar a una niña de 13 años del condado de Los Ángeles. Al igual que antes, Kerns volvió a obligar a esta víctima a enviarle numerosas fotografías y vídeos sexualmente explícitos de ella misma. Luego amenazó con filtrar sus fotos y vídeos en línea si ella no cumplía con sus demandas adicionales. Afortunadamente, la víctima se lo contó a sus padres quienes lo denunciaron al Departamento de Policía de Los Ángeles.
El 23 de junio de 2022, Kerns fue arrestado por la VCSO y acusado en el Tribunal Superior del Condado de Ventura por la conducta descrita anteriormente.
El fiscal adjunto Benjamín Moreno, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
«La severidad de esta sentencia resalta los crímenes atroces del acusado y al mismo tiempo demuestra los peligros de las redes sociales», dijo el Sr. Moreno. El acusado explotó sexualmente a niñas vulnerables, infligiendo un daño irreparable en el proceso. Esta sentencia envía un mensaje claro de que actos tan despreciables «No será tolerado y los depredadores sexuales enfrentarán un procesamiento total. Esperamos que sirva como un recordatorio para que los padres se mantengan alerta y discutan los riesgos de las redes sociales con sus hijos».
En 2022, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) informó que la tentación de niños en línea experimentó un aumento del 82 por ciento entre 2021 y 2022. Uno de los factores que contribuyeron a ese crecimiento fue un aumento alarmante en los informes de sextorsión financiera, un delito en el que los niños son atacados para compartir fotografías explícitas y luego los delincuentes los amenazan con compartir las imágenes con los amigos, familiares u otras personas del niño si no le dan dinero al depredador. Varios de estos casos han tenido resultados trágicos: niños aterrorizados se quitaron la vida.
Los padres pueden ayudar a proteger a sus hijos educándolos sobre los riesgos y peligros de las interacciones en línea con personas que no conocen y enseñándoles hábitos saludables en Internet. Se anima a los padres a controlar el uso de Internet de sus hijos y establecer límites.
Caso: 2022015290
Información del demandado:
Connor Joseph Kerns (fecha de nacimiento 31/07/02)
Thousand Oaks
Se declaró culpable de:
- PC 261(a)(2) – Violación forzada
- PC 287(c)(2)(C) – Cópula oral forzada a un menor mayor de 14 años
- PC 289(a)(1)(B) – Penetración forzada de la abertura genital y anal de un niño menor de 14 años
Alegaciones especiales:
- PC 264 (c)(2) – La víctima tenía 14 años de edad o más
- CRC 4.421(a)(3) – La víctima era vulnerable
- PC 1203.065(a) – Delitos sexuales violentos
- PC 784.7(a) – El condado de Ventura tiene jurisdicción