Por Redacción
[email protected]
El programa de reemplazo de alumbrado público de SCE mejora la eficiencia energética, el ahorro de costos y la seguridad pública en comunidades de todo el sur de California.
Con dispositivos eléctricos a nuestro alcance, es difícil imaginar cuando la electricidad no era fácilmente accesible. Hace menos de 150 años, los albores de la electricidad comenzaron a transformar nuestra forma de vida, allanando el camino para el mundo desarrollado de hoy. Uno de los primeros usos de la electricidad fue iluminar comunidades con alumbrado público, sustituyendo las tradicionales velas por la revolucionaria bombilla.
Ahora, las farolas están modernizando nuevamente las ciudades de California, simbolizando la próxima generación de transformación eléctrica.
«Southern California Edison tiene un vínculo histórico con el alumbrado público y sigue siendo una parte importante de nuestro negocio», dijo John King, gerente de proyectos de alumbrado público de SCE. «Estas luces siguen siendo un enorme beneficio para nuestras comunidades».
Hoy en día, SCE posee y opera alrededor de 450,000 farolas urbanas en su área de servicio de 50,000 millas cuadradas, brindando luz segura y confiable tanto a peatones como a automovilistas. El programa de reemplazo de alumbrado público LS-1 Opción E de SCE actualiza las luminarias existentes con nueva tecnología de iluminación LED. La actualización es simple: SCE se asocia con los gobiernos municipales locales para identificar las necesidades y preferencias de iluminación, luego los equipos de SCE trabajan para instalar nuevas luces y accesorios LED.
Una vez instaladas, las actualizaciones de LED mejoran la visibilidad nocturna, contribuyen al ahorro instantáneo de costos y a la conservación de energía y pueden reducir la huella de carbono a largo plazo de la ciudad. Las nuevas luminarias LED utilizan dos tercios menos de energía que antes de las actualizaciones.
«Estas nuevas luces LED ofrecen una óptica superior al colocar la luz en patrones muy específicos donde debe estar, y esto crea un entorno de iluminación mucho más seguro», dijo King. «La tecnología LED está clasificada como ‘compatible con el cielo oscuro’, lo que significa que ayuda con la contaminación lumínica, hace que los colores sean más vibrantes y mejora la capacidad de ver con claridad durante la noche».
La ciudad de Camarillo es una de las 210 comunidades que experimentaron mejoras instantáneas después de asociarse con SCE en las mejoras del alumbrado público. Cada noche, desde el anochecer hasta el amanecer, alrededor de 4500 farolas propiedad de SCE funcionan en toda la comunidad. Después de ser modernizado con los nuevos accesorios, este bien público ahorró aproximadamente 1,6 millones de kilovatios-hora de energía y más de $300,000 en ahorros en facturas en solo sus primeros dos años. Para los involucrados, los ahorros palidecen en comparación solo con la mejora de la seguridad pública que ahora se brinda a los residentes.
«Este proyecto tuvo una inmensa importancia para la ciudad a la hora de garantizar la seguridad pública», dijo Roger Pichardo, analista de gestión senior de la oficina del administrador de la ciudad, quien supervisó el proyecto de modernización. “La colaboración con SCE fue excelente, lo que la convirtió en un esfuerzo perfecto. Los equipos de SCE trabajaron de manera eficiente y completamos con éxito todo el proyecto en dos meses”.
Desde que se lanzó el programa en 2016, SCE ha reemplazado más de 330,000 farolas y tiene la intención de continuar hasta que todas las comunidades en su área de servicio puedan beneficiarse de la tecnología LED. Dado que se estima que cada nueva lámpara durará hasta 20 años, el programa es como reiniciar el reloj y poner en marcha el futuro hoy.
“Durante toda nuestra existencia, SCE ha puesto un verdadero énfasis en la gestión, operación y mantenimiento del alumbrado público de todas y cada una de nuestras comunidades”, dijo King. «Nos lo tomamos muy en serio y estamos comprometidos a brindar este cambio positivo a nuestros clientes».