Juez dictamina que hay pruebas suficientes en el caso Alnaji para merecer el juicio

Por Redacción
[email protected]

Alnaji está acusado de participar en una confrontación física con la víctima, el Sr. Kessler, el 5 de noviembre de 2023, mientras ambos protestaban en la esquina de Thousand Oaks Blvd. y Westlake Blvd., en Thousand Oaks. Posteriormente, el Sr. Kessler murió a causa de las heridas sufridas durante el incidente.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal de distrito adjunta Courtney Lewis presentó las pruebas, incluido el análisis de ADN de la sangre encontrada en el borde del megáfono, con el que se acusa a Alnaji de golpear al Sr. Kessler. Esa evidencia de sangre estaba ubicada en la parte frontal del megáfono y coincide con el Sr. Kessler. También se presentaron pruebas en vídeo, que incluían vídeo y audio del teléfono móvil del Sr. Kessler que mostraban los momentos inmediatamente anteriores a que Alnaji lo golpeara. El Dr. Othon Mena, médico forense del condado de Ventura, testificó que el Sr. Kessler murió por un traumatismo contundente causado por el golpe del megáfono y la posterior caída al pavimento.

La Oficina del Fiscal de Distrito continúa traduciendo y revisando mensajes, publicaciones en redes sociales, archivos y documentos pertenecientes a Alnaji. Esta evaluación es continua y exhaustiva, pero hasta la fecha no ha revelado pruebas que respalden un delito de odio. Si bien se escuchó un discurso de odio antisemita en la manifestación del 5 de noviembre de 2023, no hay evidencia de que Alnaji dijera esas palabras.

Alnaji permanece libre bajo fianza de $50,000. Se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos. Una lectura de cargos sobre información está programada para el 10 de junio de 2024 a las 8:30 am en la sala 22 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.

Caso: 2023030461
Información del demandado:
Loay Abdel Fattah Alnaji (fecha de nacimiento 06/05/73)
Moorpark

Cargos:

  • PC192(b) – Homicidio involuntario
  • PC 243(d) – Agresión que causa lesiones corporales graves

Alegaciones especiales:

  • PC 1192.7(c)(8) – Grandes lesiones corporales infligidas personalmente