Por Agencias
[email protected]
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años.
El organismo asegura que la respuesta inmune en este grupo de edad es equivalente a la detectada en la población de entre 16 y 25 años.
Según sus datos, la vacuna de Pfizer en niños alcanza una efectividad del 90,7%.
La autoridad sanitaria ha determinado que los beneficios de la inmunización en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial.
La pauta de vacunación constará de dos dosis que se administrarán con tres semanas de diferencia.
Además, las dosis serán un tercio más bajas que para el resto de la población.
La autoridad sanitaria ha tomado esta decisión después de que su panel de expertos diera el visto bueno a principios de esta semana.
Los científicos votaron todos a favor, salvo uno que se abstuvo, y determinaron que los beneficios de la inmunización en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial.
Este es el punto de partida de una serie de decisiones de las agencias sanitarias estadounidenses que permitirá que cerca de 28 millones de niños del país puedan recibir la vacuna a partir de la primera o segunda semana de noviembre.