Por Redacción
[email protected]
La Base Naval del Condado de Ventura (NBVC) en asociación con el Distrito del Puerto de Oxnard (OHD)/Puerto de Hueneme (POH) ha activado un acuerdo permanente de uso conjunto (JUA) para proporcionar recursos de la Marina.
A bordo del Puerto de Hueneme en apoyo directo a la disminución de la congestión del puerto en el condado de Los Ángeles y reducir la escasez de la cadena de suministro nacional.
“La NBVC recientemente dio la bienvenida a un gran buque de carga. Así, Ports America ya descargó una gran cantidad de contenedores de cuarenta pies en el lote 22 a bordo de Port Hueneme, que es una mercancía que se espera que tenga un impacto directo para ayudar a respaldar la demanda de suministros navideños”, indicó Daniel J. Herrera, director asistente del programa para operaciones portuarias de la Base Naval.
El Departamento de la Marina firmó un JUA en 2002 con el OHD (que reemplaza el Memorando de Entendimiento de 1994) que autoriza el uso comercial del Muelle 3 del NBVC, incluidos aproximadamente 21 acres de terreno contiguo, los edificios 546 y 548, y si está disponible, hasta 10 acres adicionales de terreno industrial ubicado fuera del área de Wharf 3.
Jason Hodge, presidente del OHD, agencia propietaria y administradora del Puerto de Hueneme, afirmó que el negocio comercial en el puerto se ha incrementado significativamente durante el año pasado y cuando se trata de mover carga, la actitud flexible de «Puedo Hacer» del Puerto es similar a El lema «Can Do» (Sí se Puede), de Navy Seabees de completar una tarea sin importar la condición o situación.
Hodge indicó que el Puerto agradece la asociación con la Base, y la ubicación de espacio adicional para acomodar el exceso de envíos festivos que están llegando desde el 21 de noviembre pasado.
“Estamos encantados de unirnos para afrontar el desafío de ofrecer una solución que ayude a mantener en movimiento los productos básicos. Nuestra larga historia de asociación continúa con este llamado a la acción para abordar el desafío de la cadena de suministro nacional”, indicó Hodge.
La JUA se activó en noviembre como un recurso para ayudar a reducir la congestión del transporte marítimo que afecta a los principales puertos del condado de Los Ángeles, contribuyendo de estas manera a la crisis de suministro nacional.
Los buques de carga llegaban al Puerto para descargar una parte de sus contenedores antes de continuar hacía el condado de Los Ángeles, u optaban por descargar todos sus contenedores en el Puerto de Hueneme para evitar la acumulación de barcos más en los puertos de Los Angeles o Long Beach.
“La Marina reconoce la importancia de ser buenos vecinos de nuestras comunidades locales y hace todo lo posible para brindar apoyo cuando los requisitos operativos actuales lo permiten”, señaló el Capitán Robert ‘Barr” Kimnach, Comandante Jefe de la NBVC.
“El acuerdo de uso conjunto entre la Base Naval del Condado de Ventura y el Distrito del Puerto de Oxnard apoya directamente la reducción de la congestión del puerto y la escasez de la cadena de suministro nacional y demuestra un ejemplo de la asociación positiva a largo plazo entre la Marina y la comunidad local. «
Por su parte, Kristin Decas, Directora Ejecutiva del Puerto, declaró que el Puerto y la NBVC han disfrutado de una sólida tradición de asociación y uso conjunto que se remonta a la década de 1940, apoyando nuestra economía y defensa nacional.
“Esta colaboración está en plena vigencia hoy mientras trabajamos juntos en formas de abordar la crisis de la cadena de suministro”, recalcó Decas.
La Directora finalizó diciendo que están agradecidos a la Base por asegurar locales y espacios para ayudar a organizar la acumulación de contenedores.
“Esto nos permite almacenar más carga, evitar la congestión en el Puerto y llevar productos importantes al mercado como artículos electrónicos, muebles, ropa, nuestros productos agrícolas y flotillas de automóviles», expresó Decas.