La ciudad de Goleta recibe una subvención CAL FIRE de $1.7 millones para ayudar a proteger los vecindarios de Ellwood Mesa de los incendios forestales

 Por Agencias
[email protected]

Reducir el riesgo de incendios forestales que plantean los eucaliptos muertos también ayuda a proteger a las mariposas monarca.

La Ciudad de Goleta se complace en anunciar que recibirá una subvención de $1.7 millones del Programa de Subvenciones para la Prevención de Incendios Forestales del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) para reducir el riesgo de incendios forestales en Ellwood Mesa y los vecindarios circundantes.

El Proyecto de Reducción de Combustibles Peligrosos de los Vecindarios de Ellwood Mesa creará un espacio de amortiguamiento defendible en terrenos públicos alrededor de las residencias, protegerá a más de 3500 hogares de incendios forestales incontrolables, llevará a cabo una campaña comunitaria de educación sobre seguridad contra incendios y protegerá especies de vida silvestre sensibles de incendios forestales.

El trabajo financiado por la subvención también abordará la acumulación excesiva de eucaliptos muertos por la sequía en curso, al tiempo que garantizará que las mariposas monarca y otros animales salvajes no sufran daños.

George Thomson, Gerente de Parques y Espacios Abiertos de la Ciudad de Goleta, compartió:

“Esta es una gran noticia para Goleta. Nuestra comunidad experimentó devastadores incendios forestales en el pasado reciente y esta subvención nos ayuda a ser proactivos para abordar el riesgo de incendio en Ellwood Mesa y los vecindarios circundantes”. El Jefe de Bomberos Rob Hazard agrega: “El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara apoya totalmente el proyecto y espera trabajar con la Ciudad de Goleta, sus residentes y los socios del proyecto para reducir la probabilidad de incendios forestales en Ellwood Mesa”.

El trabajo propuesto en virtud del acuerdo de subvención se identifica en el Plan comunitario de protección contra incendios forestales (CWPP) adoptado por la Ciudad y el Plan de gestión del hábitat de la mariposa monarca de Ellwood Mesa (MBHMP).

Las arboledas y hileras de eucaliptos, compuestas principalmente por eucaliptos de goma azul de Tasmania (Eucalyptus globulus), son propensas a incendios y representan una amenaza para las comunidades residenciales adyacentes a los hábitats de las mariposas.

La sección de estrategia de tratamiento del área de agregación de mariposas monarca del CWPP establece que los tratamientos de combustible vegetal en áreas cercanas a desarrollos humanos son medidas críticas en la estrategia de protección contra incendios forestales tanto para residencias como para agregaciones de mariposas y hábitat.

Los árboles más grandes no son el principal combustible de preocupación en la propagación de incendios forestales; más bien, el mayor peligro y amenaza son la vegetación del sotobosque, los árboles muertos o caídos y los combustibles que pueden propagar el fuego hacia el dosel del bosque.

El trabajo financiado por la subvención para reducir los incendios forestales en Ellwood complementa otro trabajo que la ciudad de Goleta está realizando para mejorar el hábitat de las mariposas monarca, las aves migratorias y otras especies que habitan en Ellwood.

Los científicos que guían el trabajo para mejorar el hábitat de la mariposa monarca en Ellwood Mesa concluyeron que la eliminación de la madera caída muerta y los árboles muertos beneficia el hábitat de la mariposa monarca y el bosque.

Específicamente, la acumulación de corteza y madera muerta en el suelo crea un gran peligro de incendio para los hábitats de las monarcas. La ignición de fuentes humanas puede alimentarse de los escombros del suelo y convertirse rápidamente en un evento de incendio catastrófico.

Este riesgo se puede gestionar reduciendo la carga de combustible mediante la eliminación de ramas muertas, troncos y vegetación altamente inflamable que puede crear escaleras de incendios en la copa del bosque.

Los El proyecto ayudará a proteger la vida, la propiedad y los recursos naturales, incluido el hábitat de la mariposa monarca.

El Proyecto de Reducción de Combustible Peligroso de los Vecindarios de Ellwood Mesa es parte de California Climate Investments, un programa estatal que pone miles de millones de dólares de Cap-and-Trade a trabajar para reducir las emisiones de GEI, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas.

El programa Cap-and-Trade también crea un incentivo financiero para que las industrias inviertan en tecnologías limpias y desarrollen formas innovadoras de reducir la contaminación.

Los proyectos de California Climate Investments incluyen viviendas asequibles, energía renovable, transporte público, vehículos de cero emisiones, restauración ambiental, agricultura más sostenible, reciclaje y mucho más.

Al menos el 35 por ciento de estas inversiones se encuentran dentro y benefician a los residentes de comunidades desfavorecidas, comunidades de bajos ingresos y hogares de bajos ingresos en todo California.

Para obtener más información, visite el sitio web de Inversiones Climáticas de California en: www.caclimateinvestments.ca.gov.