Por Redacción
[email protected]
Hoy, en votación unánime durante la reunión ordinaria, la Junta de Supervisores del Condado de Ventura aprobó un nuevo puesto dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Oficina de Investigaciones.
Este puesto, Analista de delitos II, será financiado por una subvención de renuncia de armas de fuego AB 178 de California.
En 2022, la Oficina del Fiscal de Distrito se asoció con el Tribunal Superior del Condado de Ventura y el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura para buscar subvenciones competitivas del Consejo Judicial de California para retirar las armas de fuego de personas prohibidas. Las personas prohibidas incluyen personas condenadas por un delito grave; personas sujetas a una orden de restricción por violencia doméstica, una orden de restricción por violencia armada o una orden de protección civil; y personas sujetas a una prohibición de salud mental. El condado de Ventura fue uno de los siete beneficiarios de subvenciones y recibió más de $1,4 millones de dólares hasta el año fiscal 2024-2025.
El programa de entrega de armas de fuego en el condado de Ventura es una asociación única entre el Tribunal Superior del condado de Ventura, el Departamento del Sheriff del condado de Ventura y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Oficina de Investigaciones. El programa garantiza la retirada segura de armas de fuego de personas a quienes se les prohíbe poseer armas de fuego de conformidad con una orden judicial.
«Con demasiada frecuencia, nuestros agentes de policía locales responden a llamadas de servicio que involucran a personas peligrosas que no deberían estar en posesión de armas de fuego», dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. «Esta nueva posición nos permitirá hacer cumplir mejor las restricciones de armas de fuego contra personas prohibidas que corren el riesgo de lastimarse a sí mismas o a otros».
La Oficina de Investigaciones es un subreceptor de la subvención administrada por el Tribunal Superior del Condado de Ventura. La Junta de Supervisores autorizó la aceptación de la subvención como parte del presupuesto anual adoptado para el año fiscal 2023-2024.
La Subvención para la Entrega de Armas de Fuego también financia un puesto de investigador dentro de la Oficina de Investigaciones. El analista criminal brindará apoyo analítico de investigación al investigador financiado por la subvención. Esto incluirá el registro de los casos entrantes y la obtención de todos los informes policiales y órdenes judiciales pertinentes. El analista recopilará datos sin procesar de una variedad de fuentes policiales y los convertirá en información y tendencias comunes entre las diferentes agencias. Tener un puesto dedicado a completar estas tareas críticas y que requieren mucho tiempo liberará al investigador para realizar actividades de renuncia.
«Las fuerzas del orden de California todavía están tratando de ponerse al día con todas las leyes de armas de fuego», dijo el investigador jefe Scott Whitney. «Estamos trabajando con nuestros socios de justicia penal en el condado de Ventura para lograr una mayor comprensión de estas leyes y lograr un mayor cumplimiento. y lagunas en la aplicación de la ley”.
El puesto de analista criminal se financiará con una subvención desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2025.
Una mejor comprensión pública de las leyes de renuncia de armas de fuego mejora la seguridad pública. Cualquier persona o grupo que esté interesado en obtener más información sobre órdenes de restricción de violencia doméstica, órdenes de restricción de violencia armada, prohibiciones de salud mental y otras prohibiciones de armas puede comunicarse con el Gerente de Comunicaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito, Joey Buttitta, llamando al (805) 767-3400.