Por Agencias
[email protected]
El delantero temió por su participación en la Eurocopa después de fracturarse la nariz. Acudió al hospital y finalmente se decretó que no se operaría. Está descartado para Países Bajos.
El debut de Francia en la Eurocopa se saldó con victoria, 1-0 contra Austria, pero el partido fue casi lo de menos porque Kylian Mbappé mantuvo en vilo, al menos durante tres horas, a todo el país galo. El flamante fichaje del Real Madrid se golpeó la nariz de forma violenta con Kevin Danso, central austriaco y, tras ser sustituido, fue inmediatamente trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf para someterse a unas pruebas.
En ese trayecto se realizaron todo tipo de conjeturas. A las 23:20, el diario L’Équipe informó de que Kylian Mbappé iba a ser intervenido, es decir, operarse de la fractura en la nariz que sufrió ante Austria. El pasar por el quirófano podría haber implicado su adiós a la Eurocopa, pero faltaba la confirmación oficial, la de la Federación Francesa de Fútbol, para confirmar los malos augurios
El capitán de la selección francesa fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf, tal y como confirmó el órgano federativo en un comunicado emitido a las 2 de la madrugada de este lunes. Francia estaba en vilo, porque se llegó a temer lo peor.
Sin embargo, una vez realizados los exámenes, Kylian Mbappé, en consonancia con el staff médico de la selección francesa y los especialistas presentes en el Hospital Universitario de Düsseldorf, decidió no operarse y arriesgarse en lo que queda de torneo. Una operación le habría alejado durante diez días de los terrenos de juego, una quimera absoluta para un jugador que quiere hacer historia con la selección y llevar a Francia a lo más alto.
Anoche, de madrugada, Kylian Mbappé volvió al campamento base de Les Bleus, en Paderborn. La Federación Francesa también confirmó que se le confeccionará una máscara para que pueda competir, en la medida de lo posible, en plenas condiciones en la Eurocopa. En principio, salvo sorpresa de última hora, no debería jugar el viernes ante Países Bajos en Leipzig, y podría, siempre y cuando así lo ratifiquen los médicos, volver a competir el próximo martes ante Polonia en Dortmund.
Descartado para Países Bajos
La noticia de que Kylian Mbappé sigue en la Eurocopa supone un soplo de aire fresco para la selección francesa, ya que no habría podido sustituir al nuevo jugador del Real Madrid, ni siquiera acercarse por perfiles a su nivel. Esta mañana, Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Futbol, compareció ante los medios de comunicación en Paderborn, en una rueda de prensa en la que habló sobre la evolución de la fractura en la nariz de Kylian Mbappé, cuya presencia en el partido ante Países Bajos el viernes está casi descartada.
“Las noticias fueron bastante tranquilizadoras, ya que no hay ninguna operación a corto plazo. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es un poco prematuro dar una fecha exacta, declaró el presidente federativo respecto a lesión del nuevo jugador del Real Madrid.
Diallo, que también reconoció que la Federación ha adoptado una posición neutra respecto a la situación política que vive Francia actualmente, con el auge de la ultraderecha, no quiso aventurarse y dar una fecha de la vuelta de Mbappé, ya que será la evolución de la fractura en la nariz la que marque las pautas de su tiempo de recuperación.
Según adelantó Canal Plus Francia, el capitán de la selección francesa no se vestirá de corto el viernes, en Leipzig, en el trascendental encuentro ante Países Bajos. Y después, en función de cómo evolucione la lesión, podría volver el próximo martes ante Polonia, siempre y cuando haya aprobación de los médicos.