Por Agencias
[email protected]
Tigres y León buscarán recuperar el trofeo que hace un año fue ganado por Seattle.
Los dados están tirados, pase lo que pase la final de la Liga de Campeones de la Concacaf será entre un club de la Liga MX y un equipo de la Major League Soccer. Tigres y León sacarán la casta por el fútbol mexicano y el LAFC junto al Philadelphia Union harán lo propio por el famoso soccer.
Por un lado, habrá duelo entre felinos. Los Tigres de Siboldi golearon al Motagua y ahora tendrán que enfrentar a un León que sufrió en su último compromiso de esta competición. Ambos equipos también pelean en el campeonato local y será un llave de pronóstico reservado.
Se repite la final de la MLS
En contraparte, Carlos Vela y el LAFC se verá las caras con un Philadelphia que fue a hacer la maldad en Jalisco. Los angelinos comandados por el mexicano ganaron la MLS la campaña pasada venciendo en la final a su rival en turno y querrán repetir para erigirse como el mejor club de su liga y un fuerte candidato a tomar la batuta en la Concacaf.
Además, cualquier resultado en la final de la Concachampions puede marcar un precedente. De ganar un club de la MLS sería el segundo al hilo para dicha liga tras el campeonato que logró Seattle el año pasado. Por otro lado, si lo gana Tigres o León, la Liga MX recuperaría terreno ante los vecinos del norte.