Por Agencias
[email protected]
Los Lakers dan el parte oficial y es más severo que la primera información surgida sobre la nueva lesión de Anthony Davis.
El equipo seguirá sufriendo.
Los Lakers continúan recibiendo noticias poco halagüeñas en su objetivo de no quedarse sin playoffs, pasando directos o por el peaje, en una campaña desastrosa en la que este conjunto va a ser capaz de soportar pocos golpes más.
La última actualización de la salud de la plantilla, una de las piedras más grandes con las que se han encontrado en este camino, tiene como protagonista a Anthony Davis.
El ala-pívot, aquejado de diversos problemas físicos desde que llegó a Los Ángeles, tendrá que pasar al menos un mes fuera de las canchas.
La lesión sufrida por Davis en la victoria ante los Jazz se tratará con un poco más de gravedad de lo esperado en un primer momento.
La primera exploración dejó el tiempo de baja aproximado en dos semanas, pero la franquicia se apoya en los rayos X para elevar ese lapso a las cuatro semanas.
Se trata de un esguince en el pie derecho.
Anthony Davis cayó al golpear de forma fortuita con Rudy Gobert al intentar cazar un pase alto que le lanzó Malik Monk.
Los problemas de lesiones no sólo son recurrentes.
Davis se perdió 17 partidos entre diciembre y enero por un esguince de rodilla.
Ahora se ha descartado también la fractura, lo cual es un alivio, pero este segundo percance unido al del final de la pasada temporada hace repensar a los aficionados de los Lakers la viabilidad del proyecto.
Sus compañeros detallaron después del Lakers-Jazz que Davis tuvo que dejar en muletas el Crypto Arena.
Este periodo de cuatro semanas es extensible, simplemente será en un mes cuando los médicos valoren si Davis puede volver o no a la actividad deportiva.
Davis puede regresar a partir de mediados de marzo, pero la temporada se echa encima.
La fase regular acaba el 10 de abril.
En ese margen se van a mover los Lakers.
Se hace patente que deben buscar un recambio en el mercado para la posición de pívot aunque tengan en plantilla a Dwight Howard y DeAndre Jordan.
Uno de los candidatos hace una semana, Tristan Thompson, ya se ha marchado a otro equipo (Chicago Bulls).
El equipo se encuentra en la novena posición del Oeste, a tres victorias del octavo y con dos de ventaja sobre el décimo, por lo que en estos momentos deberían jugar un play-in -y, en su caso, dos partidos- para llegar a las series por el título.