Por Agencias
[email protected]
Desde hace varios años, Matthew ha demostrado el compromiso que tiene con la población de Texas, estado donde nació.
Constantemente, el actor realiza campañas y lleva a cabo programas para ayudar a la gente, por lo que muchos lo han considerado una opción para gobernar.
Durante varios meses, el actor dio algunos indicios de que podría postularse en la carrera hacia la gubernatura; no obstante, finalmente aclaró que no se postulará.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el ganador del Oscar compartió la noticia el domingo por la noche.
McConaughey reflexionó sobre lo que había aprendido al estudiar la política estadounidense y de Texas durante los últimos años, antes de comprometerse a servir de otras formas.
“Como un simple niño nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político. Es un camino de humildad e inspiración para reflexionar. También es un camino que elijo no tomar en este momento”, señaló.
A pesar del anuncio, el actor aceptó que sí consideró postularse para gobernador de Texas como un medio de servicio para ser más útil para él, su familia y la mayor cantidad de personas.
El anuncio por parte del actor se produce algunas semanas antes de la fecha límite de presentación de candidatos para las elecciones primarias de Texas.
Si bien McConaughey no se postulará, en su video dio a entender que se preocupa por la situación política en su estado natal, pues señaló que hay algunos problemas que se deben solucionar y que la política necesita más propósito.
Por otro lado, McConaughey dijo que con sus labores de servicio y ayuda continuarán a través de la inversión en emprendedores, empresas y fundaciones que él ve como líderes.
La posible entrada de McConaughey en la carrera por la gobernación había atraído la atención nacional y un considerable apoyo local. Incluso algunas encuestas lo mostraban delante del gobernador republicano Greg Abbott, quien busca su tercer mandato.
A principios de este mes, Beto O’Rourke anunció que se postula para gobernador de Texas, poniendo fin a meses de especulaciones con un mensaje grabado en video de dos minutos.
Es el primer demócrata de alto perfil en anunciar su intención de postularse para el escaño que ocupa actualmente el gobernador Abbott.
La solicitud para las primarias demócratas y republicanas finaliza el 15 de diciembre.
El ex presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, y el ex senador estatal Don Huffines, son los rivales republicanos más conocidos de Abbott.