Messi deja de ser el líder de Inter Miami

Por Agencias
[email protected]

Siguen pasando los días y en Inter Miami esperan con ansia la vuelta de su gran estrella, Leo Messi. El argentino lleva cerca de un mes renqueante debido a unas molestias que le han hecho perderse ya cuatro partidos de lo que va de temporada. Durante este lapso, otros jugadores han tomado el testigo y lideran a un equipo que quiere pelear por todos los títulos esta campaña.

Pese a que su rendimiento cuando ha jugado es impecable, lo cierto es que esta prolongada baja de Leo ha mermado su influencia en los resultados del equipo. Por ello, otra gran figura de las Garzas como Luis Suárez, se ha erigido como la gran referencia ofensiva, una afirmación que respaldan los números del uruguayo.

‘Lucho’ suma un total de 7 goles y 5 asistencias con Inter Miami desde que empezó la temporada. Messi por su parte, ha aportado 5 goles y 2 asistencias antes de la lesión. Si bien es cierto que el arranque de Suárez con Inter Miami fue algo errático, desde su doblete a Orlando City ha destapado ‘la caja de los truenos’.

Luis Suárez ha aterrizado en Miami con problemas de espalda y dolores crónicos de rodilla. A sus 37 años, el uruguayo es un jugador veterano y muy castigado por su dilatada carrera, lo que con casi toda seguridad, se traducirá en descansos recurrentes a lo largo de una temporada tan larga como es la estadounidense.

Este ‘modus operandi’ de dosificar a las grandes estrellas va a provocar que sobre todo, Messi y Suárez, sean figuras complementarias a lo largo de la campaña. Con total seguridad, habrá periodos en los que Inter Miami dependerá del rendimiento de Messi, y otros en los que el uruguayo se eche el equipo a la espalda, como está ocurriendo en estas semanas.