Por Agencias
[email protected]
Seis meses después de abandonar el Real Madrid, ningún jugador de la actual plantilla va a superar los 23 goles que el francés logró en la primera parte del 2023.
Han transcurrido más de 200 días (205 para ser exactos) desde que Karim Benzema anotase su último gol con la camiseta del Real Madrid antes de poner rumbo a Arabia Saudí, para enrolarse en las filas del Al Ittihad. Fue, curiosamente, de penalti: el último lanzamiento desde los 11 metros que ha sido transformado en gol por un jugador blanco hasta el momento (han lanzado Vinicius (en pretemporada), Rodrygo, Joselu y Modric, con todos los disparos errados).
El francés cerraba así su espléndida trayectoria en el equipo blanco, tras 648 partidos, con 354 tantos convertidos… Además, era su tanto número 23 con la entidad de Chamartín en la primera parte del año: un registro que nadie ha superado seis meses después… o lo que es peor: nadie quiere coger el testigo goleador de Karim…
Ha sido Rodrygo quien ha estado más cerca de la marca del francés. El brasileño, que ha tenido un formidable sprint final con ocho goles en sus 10 últimos partidos con los blancos, se ha quedado rozando el registro. El 11 ha logrado 22 tantos (entre todas las competiciones) y se ha quedado a uno solo de igualar a Benzema.
Pese a no ser un delantero centro nato, su calidad y su veneno cara a la meta contraria le convierten en un candidato idóneo a jugar en cualquier parte del ataque blanco: ha jugado por banda derecha, de falso delantero centro (marcó dos goles ante el Sevilla en la campaña 22-23 en el Sánchez Pizjuán de diversas maneras: un gol de falta directa y otro de espléndida acción personal), y ha sustituido a su compatriota Vinicius actuando y explotando por la banda izquierda.
Precisamente Vinicius es el tercero en este ránking goleador. El brasileño, que se recupera de una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, con un diagnóstico de cerca de dos meses y medio de baja, logró 19 goles.
Vini hubiera podido superar el registro de Benzema, pero las dos lesiones que ha sufrido en lo que se lleva de competición de la campaña 2023-24 (se ha perdido 11 encuentros de 24 posibles entre Liga y Champions) le han impedido alcanzar esa cifra de 23 goles: en la primera parte del año (enero-junio), el brasileño marcó 13 goles y dio 12 asistencias, con actuaciones estelares en Anfield ante el Liverpool (2-5), en el que participó en cuatro goles (marcó dos, asistió en otro y sobre él cometieron una falta que significó el gol de Militao), o ante el Barcelona en el Camp Nou en la semifinal copera, donde marcó un gol, forzó un penalti (convertido por Benzema) y asistió al francés para redondear una noche estratosférica. En esta segunda sólo ha sumado seis tantos y cuatro asistencias…
El cuarto en la lista es Jude Bellingham. Al inglés sólo le han bastado 21 partidos (se ha perdido tres: dos por decisión técnica y otro por no haber superado una lesión en el hombro que se produjo ante el Rayo Vallecano) para conquistar a la afición madridista, a sus propios compañeros y al resto de aficionados al fútbol: suma 17 goles y cinco asistencias en esos 21 encuentros. Sorprende la rapidez de su adaptación tanto al Real Madrid como a la propia competición española: pasó de ser un fichaje a convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, algo que ya venía fraguándose desde hace un par de campañas cuando militaba en el Borussia Dortmund.
Así las cosas, parece que nadie quiere coger el testigo goleador de Benzema. El día 3 de enero los blancos comienzan la segunda parte de la temporada. Se miden al Mallorca. Será el punto de partida para un nuevo año natural… y para saber si Karim tiene reemplazo o no.