Por Agencias
[email protected]
Agentes de Policía en un pueblo de Wisconsin dispararon y mataron a un estudiante que llevó un arma cerca de una escuela secundaria este miércoles por la mañana, según el fiscal general de Wisconsin Josh Kaul.
El estudiante del Distrito Escolar del Área de Mount Horeb, que era menor de edad y no fue identificado, nunca entró en la escuela, dijo Kaul a los periodistas en una conferencia de prensa por la noche. Nadie más resultó herido, dijeron las autoridades.
«Esto podría haber sido una tragedia mucho peor», dijo el superintendente del distrito, Steve Salerno.
Este miércoles por la mañana, los agentes de policía de Mount Horeb respondieron a los informes de una persona con un arma fuera de la escuela.
«Los agentes de policía respondieron a la amenaza y utilizaron la fuerza letal», según un comunicado de prensa de la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia del estado, que dirige la investigación sobre el tiroteo. «Este incidente tuvo lugar al aire libre».
Tras el tiroteo, la policía realizó comprobaciones pero no encontró indicios de otros sospechosos, según las autoridades.
Los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa, «por política de la agencia», dijo el comunicado.
Los agentes llevaban cámaras corporales, según el comunicado.
Los estudiantes todavía estaban siendo reunidos con la familia después de la escuela secundaria entró en un cierre de horas de duración, dijo Kaul.
Las escuelas permanecerán cerradas este jueves y los funcionarios volverán a evaluar la reapertura el viernes, dijo Salerno.
En Facebook, el distrito dijo que dará a conocer información sobre los servicios de apoyo en la mañana del jueves.
El pueblo de Mount Horeb es de unos 23 kilómetros al suroeste de Madison.