El LAFC ganó al Real Salt Lake y Rossi hace historia con el LAFC

Por Redacción

redaccion@latinocc.com

El LAFC sigue en etapa ascendente como lo muestra también el desempeño de una de sus figuras: Diego Rossi, quien a su vez logró una marca histórica al convertirse en el segundo jugador en marcar 50 goles con LAFC, solo por detrás de Carlos Vela quien tiene 57.

El delantero uruguayo alcanzó tal logró al poner su nombre en la pizarra al minuto 27 del partido del pasado domingo donde derrotaron al Real Salt Lake 3-1, con lo que el equipo angelino llegó al 5º lugar con 21 puntos.

Además de llegar a esta marca a nivel personal e histórica en el club, el uruguayo recibió el pasado 5 de octubre una de las mejores noticias en su carrera, ya que fue considerado por el técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabares.

Esto gracias a que, a pesar de ser una campaña diferente por el COVID-19, Rossi es uno de los jugadores más destacados de un LAFC.

Con 12 goles en los 15 juegos disputados hasta el momento por su escuadra, el “charrúa” es sin duda de los mejores jugadores del club y está peleando por la Bota de Oro y el MVP en la recta final de la temporada regular de la MLS.

Tras revelarse los 50 goles de Rossi, Bob Bradley declaró al sitio oficial de ‘The Black & Gold’ que “”.

Bradley, además confirmó que su habilidad y desequilibrio ha mejorado en los últimos años, recordando que el uruguayo dejó Peñarol en diciembre 2017 para incorporarse a lo que sería la primer temporada del LAFC en 2018.

El club celebró este hecho histórico para la franquicia con una pequeña nota donde muestran como fueron los goles del exjugador de Peñarol, donde marcó 40 tantos en 81 partidos en la MLS, repartidos en: 6 anotaciones en 7 partidos en la US Open Cup, 1 tanto en 3 juegos de Playoffs de MLS y 2 goles en el torneo de MLS is Back y por último un gol más en la Concachampions.

A LA CELESTE

El lunes Rossi recibió una de las noticias que tanto anhelaba: su llamado al equipo nacional charrúa, y es que luego de haber formado parte de las convocatorias preliminares de la Selección de Uruguaya, el delantero quedó fuera del listado final para jugar las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La lesión de Cristhian Stuani, sin embargo, fue la que terminó por orillar a Tabárez a llamar a Rossi, pues según los reportes, el jugador del Girona terminó con una lesión en la rodilla derecha en donde presenta una inflamación.

De esta manera, el goleador de Los Ángeles FC vivirá los juegos contra Chile y Ecuador, los cuales se llevará a cabo el 8 y 13 de octubre respectivamente; el primero será como local en el Estadio Centenario, mientras que para el segundo viajará al Estadio de LDU.

Apenas hace una semana Bob Bradley, entrenador de LAFC, había lamentado que Rossi no fuera incluido en la convocatoria, esto pese a que el equipo se estará quedando sin dos de sus jugadores titulares: Rossi y Brian Rodríguez.