Por Agencias
[email protected]
Los detectives del alguacil arrestaron a un recluso que escapó de la cárcel principal y a dos cómplices que lo ayudaron después de la fuga.
El domingo 27 de marzo de 2022, aproximadamente a las 7:00 p. m., Joshua Camarillo-Sánchez, de 23 años, de Santa María, escapó de la Cárcel Principal del Condado de Santa Bárbara.
Camarillo-Sánchez fue arrestado por la policía de Santa María el 9 de enero de 2021 y estaba detenido con una fianza de $1,370,000 por cargos que incluyen violencia doméstica (delito grave), asalto con un arma mortal (delito grave), amenaza de cometer un delito con la intención de aterrorizar (delito grave), y asalto con fuerza que probablemente cause lesiones corporales graves (delito grave).
La Cárcel Principal fue puesta bajo llave mientras los agentes patrullaban, y una unidad K9 del Sheriff respondió al área para buscar a Camarillo-Sánchez.
La Oficina del Sheriff usó cuentas de redes sociales para alertar al público y compartir la foto de reserva de Camarillo-Sánchez junto con una solicitud de que los testigos llamen al 911 si lo vieron.
Los detectives del alguacil fueron asignados y trabajaron con el personal de Custodia para identificar rápidamente a un posible cómplice en la fuga de Camarillo-Sánchez, Angelli Mariah Roman, de 24 años, de Santa María.
Los detectives se enteraron de que Camarillo-Sánchez planeó su fuga con Roman, quien esperaba cerca de la Cárcel Principal en un vehículo de escape.
El lunes 28 de marzo de 2022, aproximadamente a las 9:41 p. m., los detectives rastrearon a Roman hasta el área de Santa María, donde fue arrestada durante una parada de tráfico cerca de la intersección de Lincoln Street y Orchard Street por órdenes de arresto pendientes, así como cargos por conspiración. (delito grave), cómplice (delito grave) y ayudar en la fuga de un preso (delito grave).
Los detectives también arrestaron a una pasajera en el vehículo de Roman, Janelle Dantane Hodges, de 24 años, de Santa María, por ser cómplice (delito grave).
Ambos sujetos fueron reservados en la Cárcel Principal. Roman está detenido con una fianza de $ 15,000 y Hodges fue liberado sin fianza de conformidad con la extensión de la regla de emergencia 4 de la corte local.
Luego, los detectives rastrearon a Camarillo-Sánchez hasta un motel en la cuadra 1000 de Olive Street en San Luis Obispo.
Los detectives emitieron una orden de registro para Camarillo-Sánchez que se entregó aproximadamente a las 10:33 p.m. en el motel, donde fue detenido sin más incidentes.
Camarillo-Sánchez fue fichado en la Cárcel Principal por sus cargos originales, y se agregaron nuevos cargos que incluyen fuga de la cárcel (delito grave), conspiración (delito grave) y violación de una orden judicial (delito menor).
Está detenido con una fianza de $ 1,390,000.