Por Redacción
[email protected]
La Ciudad de Santa María y el Condado de Santa Bárbara anunciaron que se están asociando con el Fondo Fiduciario de Vivienda del Condado de Santa Bárbara (HTF, por sus siglas en inglés) para ofrecer un Programa de Préstamo de Asistencia para el Pago Inicial para Compradores de Vivienda dedicado a empleados.
Este programa de asistencia ayudará a los hogares locales de bajos ingresos a comprar su primera casa en el Condado de Santa Bárbara.
Los hogares que califican no pueden haber sido propietarios de una vivienda en los últimos tres años.
Los límites de ingresos actuales que se enumeran a continuación se basan en las pautas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD) de 2021, y están sujetos a cambios una vez que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) publique los datos de 2022.
Así, el programa proporciona un préstamo de pago inicial diferido a 30 años del 20 por ciento del precio de compra de la vivienda, hasta $100,000 por comprador de vivienda calificado.
Es importante tener en cuenta que el límite de ingresos moderados es solo para aquellos que fueron víctimas del Incendio Thomas y de los deslaves de Montecito.
Todos los demás deben cumplir con el requisito del límite de bajos ingresos.
Los fondos para este programa provienen de CalHome y del Programa de asignación de vivienda local permanente (PLHA), subvenciones estatales otorgadas al HTF por HCD, el condado de Santa Bárbara.
La Ciudad de Santa María en colaboración con el Condado de SB, está ayudando al HTF mediante el uso de sus fondos PLHA para proporcionar dinero adicional para los costos de cierre de hasta $5,000 para los prestatarios elegibles de empleados que compran viviendas dentro del condado, excepto viviendas en las ciudades de Lompoc y Santa Bárbara.
Los funcionarios locales indicaron que los subsidios para trámites de cierre, pueden estar sujeto a cambios según los fondos disponibles.
“No se ha ofrecido un programa de préstamo de asistencia para el pago inicial de este tipo en el norte del Condado de Santa Bárbara durante una década”, informaron los funcionarios en un comunicado de prensa.
El objetivo del programa es eliminar una barrera financiera a la propiedad de vivienda, para que los hogares trabajadores calificados puedan comprar una casa que fortalezca a la familia y a la comunidad.
El Fondo Fiduciario de Vivienda del Condado de SB es una agencia financiera privada sin fines de lucro en todo el condado, cuya misión es recaudar recursos financieros para expandir la fuerza laboral y oportunidades de vivienda accesible para los residentes y trabajadores del condado de SB.
Para obtener más información sobre el Fondo Fiduciario de Vivienda y el Programa de Préstamos para el Pago Inicial para Compradores de Vivienda de la Fuerza Laboral, comuníquese con Yvette Lounsbury, Administradora de Préstamos para Compradores de Vivienda al, 805.845.3585 ó por correo electrónico a [email protected].
Para obtener información adicional, visite www.sbhousingtrust.org/workforce-homebuyer-program.