Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

El jueves 20 de abril, la Funcionaria Ejecutiva del Condado, la Dra. Sevet Johnson, fue reconocida por el Pacific Coast Business Times como una de las top 50 mujeres en negocios. 

El evento, que se celebró en el Hilton Waterfront Hotel en Santa Bárbara, honró a las mujeres líderes en negocios de los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura. La Dra. Johnson fue la oradora principal de la noche.

«Fue un honor ser reconocido entre este increíble grupo de mujeres líderes empresariales que se han presentado y sobresalido en sus propias formas únicas», señaló la Dra. Johnson. 

Johnson se ha desempeñado como la Funcionaria Ejecutiva del Condado desde el 2022, anteriormente desempeñando el papel de Funcionaria Ejecutiva del Condado Interina. 

En su papel, la Dra. Johnson supervisa 27 agencias y departamentos del condado con un presupuesto operativo de $2.7 mil millones y más de 10,000 miembros del personal. 

“Los esfuerzos de estas líderes han dejado una marca indeleble en sus industrias y comunidades. A través del liderazgo, la tenacidad y la resistencia incomparable, han nivelado el camino para que otras mujeres y líderes jóvenes, como nuestras hijas, tengan modelos a seguir para admirar y seguir sus pasos».

La Ejecutiva también se desempeña como la secretario ex officio de la Junta de Supervisores.

Antes de su mandato en la Oficina Ejecutiva del Condado, la Dra. Johnson se desempeñó como la Directora Adjunta de la Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Ventura y la Director del Departamento de Salud Mental. 

La funcionaria tiene una licenciatura en Artes en inglés y literatura de la Universidad de Massachusetts, Boston, una maestría en ciencias en terapia matrimonial y familiar y una maestría en ciencias en psicología clínica de la Universidad de Pepperdine, y un doctorado en psicología clínica de la Alliant International University de Los Angeles.

SB ESTUDIARÁ LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

La Ciudad de Santa Bárbara informó esta semana que la División de Mejora de la Calidad del Agua y Restauración de Arroyos, en asociación con el Programa Sea Grant de la Universidad del Sur de California (USC), han recibido $1.26 millones en subvenciones para la investigación de la contaminación por microplásticos.

Según funcionarios locales, el Departamento de Sostenibilidad y Resiliencia de la Ciudad supervisará el proyecto.

El trabajo se llevará a cabo en colaboración con la Ciudad de Santa Bárbara, la Universidad UCSB, el Instituto del Estuario de San Francisco, el Proyecto de Investigación de Aguas Costeras del Sur de California, el Instituto Moore para la Investigación de la Contaminación Plástica, WSP USA y Cascade Water.

“Estamos increíblemente emocionados de trabajar con la USC Sea Grant y nuestros socios de investigación, incluida la Dra. Patricia Holden en UCSB”, indicó Jill Murray, analista de investigación de calidad del agua de la División de Arroyos.

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico o fibras de menos de 5 mm de tamaño (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz).

“Se encuentran en nuestras calles, en nuestros arroyos y océanos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos y el aire que respiramos. Los microplásticos pueden absorber y transportar contaminantes, filtrar productos químicos nocivos en el agua y, a menudo, la vida silvestre los confunde con alimentos”, dijo.

Estas partículas a menudo provienen de productos de plástico más grandes que se descomponen debido a la exposición al sol, el viento y las olas, y se descomponen en piezas cada vez más pequeñas.

La ciudad indica que el proyecto, «Calles limpias, mares limpios: obras públicas innovadoras para interceptar los microplásticos en la escorrentía urbana», proporcionará los primeros resultados medidos e informados sobre los impactos del barrido de calles y los dispositivos de captura de basura en los desechos marinos microplásticos en la escorrentía de aguas pluviales que transporta la mayor parte de la contaminación por micro plásticos al mar.

El trabajo de campo del proyecto se llevará a cabo en Santa Bárbara, así como en las áreas de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles al mismo tiempo.

“Este proyecto determinará cómo eliminar los microplásticos de las superficies urbanas impermeables en la mayor medida posible, lo antes posible, de tantos acres como sea posible, para proteger nuestros arroyos, estuarios y océanos de la contaminación dañina”, explicó Murray.

Esta financiación es parte de un esfuerzo de financiación de $27 millones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), para abordar la prevención y eliminación de desechos en los entornos marinos y de los Grandes Lagos en todo el país.

Este proyecto es uno de los 29 seleccionados competitivamente a través de dos oportunidades respaldadas por la Ley de Infraestructura Bipartidista y aprovechando fondos de la Ley de Reducción de la Inflación: La Competencia Desafío de Desechos Marinos y las Coaliciones de Acción Comunitaria de Desechos Marinos.

“Esperamos que este proyecto contribuya con datos importantes para ayudar a las agencias gubernamentales de todo el país a tomar medidas significativas para prevenir la contaminación por microplásticos”, dijo la directora de Sostenibilidad y Resiliencia, Alelia Parenteau

DISMINUYE FALTA DE VIVIENDA EN SB

El Condado de Santa Bárbara anunció que los resultados preliminares del recuento de personas sin hogar de Point in Time (PIT) de 2023 mostraron una disminución del 3.7% del número de personas sin hogar en el Condado. 

El reporte que fue ealizado el 25 de enero de 2023 por Continuum of Care (Continuum of Care), sirve como una instantánea de la falta de vivienda en el condado en una sola noche.

En todo el condado, se contaron 1,887 personas que representan una disminución del 3.7% en el número de personas sin hogar en comparación con el año pasado. 

El recuento incluye a 1,202 personas sin hogar y 685 personas que viven en refugios de emergencia o viviendas de transición. 

Más del 77% de las personas encuestadas durante el recuento reportaron haber perdido la casa mientras vivían en el condado de Santa Bárbara.

La Junta de Supervisores del Condado, Continuum of Care y las ciudades adoptaron un Plan de Acción Comunitaria para hacer frente a la falta de vivienda en 2021, y describieron estrategias clave y pasos de acción. Después de la adopción, 140 camas de refugio y más de 800 oportunidades de vivienda permanente se han agregado al sistema de respuesta de personas sin hogar. 

Aproximadamente 1,050 personas pasaron de la falta de vivienda a la vivienda permanente a pesar del aumento de las rentas y una tasa de arrendamiento de vacantes extremadamente baja en 2022. 

El Condado ha hecho inversiones significativas en refugios, viviendas y servicios, incluida la resolución de 154 campamentos. 

Este logro significativo fue posible gracias a los esfuerzos de colaboración de proveedores de servicios dedicados.

De acuerdo a la Presidenta de Continuum of Care, Sylvia Barnard, el programa de Vales para Vivienda de Emergencia (Emergency Housing Voucher) contribuyó a este éxito. 

“El Programa de Vales está ayudando a las familias a poner fin a su falta de vivienda. Este programa ha sido fundamental en los esfuerzos del Condado de Santa Bárbara para albergar a residentes vulnerables y crónicamente sin hogar en todas nuestras comunidades”, explica Barnard.

Al mismo tiempo la funcionaria indicó que gran parte como resultado de los esfuerzos de prevención y vivienda como los vales, el recuento de Point in Time de 2023 ha mostrado una disminución en la falta de vivienda en el condado.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, proporcionó un total de 272 vales de subsidio de la renta a largo plazo a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Santa Bárbara y a la Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Bárbara. 

Las dos autoridades de vivienda trabajaron con Continuum of Care y el Condado de Santa Bárbara para brindar con éxito todos los vales que acabaron con la falta de vivienda para cientos de familias e individuos locales. 

La implementación del programa local ha recibido reconocimiento nacional por la utilización eficiente de este valioso recurso de vivienda permanente.