Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

L@s ciudadan@s registrados de todo el condado recibieron por correo boletas y materiales oficiales para votar por correo a principios de octubre.

Holland señaló que para asegurarse de que su voto sea contado, l@s votantes deben completar sus boletas, sellarlas en el sobre provisto, firmarlo y fecharlo.

“Es fundamental que el sobre de devolución esté firmado”, dijo Holland, señalando que cada firma se comparará con la que está en el archivo para validar la boleta antes de que se procese.

Las personas tienen varias opciones para devolver sus boletas:

• Correo: las boletas con votos se pueden devolver a través del Servicio Postal de los EE. UU. sin necesidad de franqueo. Las boletas deben tener matasellos del 5 de noviembre.

• Buzones: para los votantes preocupados por los retrasos en la entrega postal, hay buzones de entrega disponibles las 24 horas en todo el condado hasta las 8 p. m. del día de las elecciones. Una lista completa de las ubicaciones de los buzones está disponible en SBCVote.com.

• Oficinas electorales: Las papeletas también se pueden entregar en persona en cualquiera de las tres oficinas electorales del condado. Las oficinas ofrecen una gama completa de servicios para los votantes, incluida la opción de votar en persona.

• Oficina de Santa Bárbara: 4440-A Calle Real, abierta de lunes a viernes, de 8 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 5 p. m.

• Oficina de Santa María: 511 Lakeside Parkway, Suite 134, abierta de lunes a viernes, de 8 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 5 p. m.

• Oficina de Lompoc: 401 E. Cypress, Suite 102, abierta de lunes a viernes, a partir del 28 de octubre, de 8 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 5 p. m.

Las tres oficinas estarán abiertas durante un horario extendido el sábado 2 de noviembre, de 9 a. m. a 2 p. m., y el día de las elecciones de 7 a. m. a 8 p. m.

Los votantes también tienen la opción de devolver sus boletas en cualquier lugar de votación el 5 de noviembre.

El Puerto de Hueneme ha recibido una subvención de $42.3 millones de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., en apoyo de la iniciativa del puerto de lograr cero emisiones para 2030.

La EPA anunció planes para distribuir $3 mil millones a los Puertos de EE. UU. como parte de su Programa de Puertos Limpios, una nueva iniciativa bajo la Iniciativa de Puertos destinada a reducir las emisiones y promover tecnologías ecológicas en las comunidades portuarias de todo el país.

“La histórica inversión de $3 mil millones de hoy se basa en la visión del presidente Biden de hacer crecer nuestra economía y, al mismo tiempo, garantizar que Estados Unidos lidere las soluciones competitivas a nivel mundial del futuro. Los puertos de nuestra nación son fundamentales para crear oportunidades aquí en Estados Unidos, ya que ofrecen empleos bien remunerados, transportan mercancías e impulsan nuestra economía”, explicó el Administrador de la EPA, Michael S. Regan.

El subsidio al Puerto de Hueneme financiará su Proyecto PHRESH (Reducción de emisiones, apoyo a la salud del Puerto de Hueneme), un programa diseñado para apoyar los esfuerzos de cero emisiones.

“La entrega de tecnologías y recursos más limpios a los puertos del país. reducirá la contaminación atmosférica y climática dañina, al tiempo que protegerá a las personas que trabajan y viven cerca de las comunidades portuarias”, explicó Regan.

El proyecto incluye dos componentes principales: PHRESH START (Transformación sostenible, reflexiva y resiliente) en el marco del Concurso de implementación de tecnología de cero emisiones, y PHRESH AIR (Aceleración de la implementación y los resultados) en el marco del Concurso de planificación de la calidad del aire y el clima.

“Con esta financiación, podemos acelerar el compromiso de 2019 de la Junta de Comisionados del Puerto con la descarbonización, acercando nuestros objetivos de cero emisiones a la realidad”. dijo Celina Zacarias, presidenta del Distrito Portuario de Oxnard

El proyecto Clean Port en Hueneme introducirá equipos de manipulación de carga con cero emisiones e incentivará la transición a camiones eléctricos entre la comunidad de transportistas.

También apoya la creación de empleo en tecnología ecológica, proporcionando empleos bien remunerados y reduciendo las emisiones y los impactos en la comunidad.

“Esta histórica subvención de la EPA de $42 millones marca el ritmo para que el puerto sea el primer puerto del país con cero emisiones para equipos de manipulación de carga y mejora la calidad de vida de las comunidades adyacentes con operaciones limpias y de última generación”, dijo Kristin Decas, directora ejecutiva y presidenta del Puerto de Hueneme.

La congresista Julia Brownley (D-CA 26), una defensora clave de la inclusión del Puerto de Hueneme en el Programa de Puertos Limpios, obtuvo $375,000 para apoyar el Proyecto PHRESH. Enfatizó la importancia del proyecto para el condado de Ventura y elogió los esfuerzos ambientales del puerto.

La semana pasada, el condado de Ventura y la Asociación de Hospitales del Sur de California (HASC) organizaron el evento inaugural “Estado de los Hospitales” en la Oficina de Educación del Condado de Ventura, que reunió a líderes de la industria y la comunidad para analizar los desafíos y avances actuales dentro del sistema de atención médica del condado de Ventura.

El evento contó con la participación de líderes de seis hospitales de cuidados agudos locales: Adventist Health, Community Memorial Hospital, Dignity Health-St. John’s Hospital, Los Robles Health System, Ventura County Medical Center y Vista Del Mar.

La Dra. Theresa Cho, directora de la Agencia de Atención Médica del Condado de Ventura, destacó el cambiante panorama de la atención médica.

“Nuestros hospitales enfrentan obstáculos importantes, pero siguen comprometidos con brindar atención de la más alta calidad que salve vidas para nuestros pacientes y sus familias”, dijo Cho.

Entre los oradores se encontraban Peter Rupert, economista de la Universidad de California en Santa Bárbara, quien compartió un análisis del impacto económico de los hospitales locales, y Kathryn Austin Scott, vicepresidenta sénior de la Asociación de Hospitales de California, quien analizó las políticas estatales que afectan a la atención médica.

“Este evento destacó el papel fundamental que desempeñan los hospitales, no solo en la salud y el bienestar, sino también en la sostenibilidad económica”, dijo George Greene, presidente y director ejecutivo de HASC.

El evento subrayó el valor de los esfuerzos de colaboración dentro del sector de la atención médica del condado de Ventura y promovió los servicios esenciales que estos hospitales brindan a la comunidad.

Esta semana, Santa María concluyó un proyecto de varios meses destinado a abordar los campamentos de personas sin hogar en el lecho del río Santa María, brindando a casi 100 personas opciones de gestión de casos y alojamiento mientras removía aproximadamente 150 toneladas de escombros. 

La operación, que comenzó en julio, se completó en tres fases y durante este tiempo, proveedores de servicios experimentados para personas sin hogar trabajaron con los residentes sin hogar, ofreciendo asistencia con alimentos, atención médica y refugio mientras se desmantelaban los campamentos.

“Este esfuerzo colaborativo destaca la importancia de las asociaciones para abordar problemas que trascienden las fronteras geográficas. Apreciamos este enfoque integral para mejorar la situación de las personas sin hogar, el medio ambiente y nuestra comunidad”, aseguró la Alcaldesa, Alice Patiño.

Los funcionarios locales subrayaron que el proyecto solo prosiguió cuando hubo plazas disponibles en los refugios, lo que garantizó que las personas desplazadas tuvieran alojamientos alternativos.

Además de reubicar a las personas, el proyecto se centró en mejorar el saneamiento, reducir los riesgos de incendio y abordar los impactos ambientales en el lecho del río.

Según Patiño, los incendios atribuidos a los campamentos habían sido un problema recurrente en la zona durante el verano. 

“Se estima que entre 110 y 150 personas vivían en el lecho del río cerca del límite de Santa María a lo largo de Preisker Lane y cerca del puente de la autopista 101 sobre el río Santa María, que divide los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo”, informó la Alcaldesa.