Por Redacción
[email protected]
La Ciudad de Santa Bárbara recibió $54 millones a través del Programa de Transporte Activo de California para proyectos en Cliff Drive, Milpas Street y dentro de los vecindarios Westside y Lower West.
“El objetivo principal del Programa de Transporte Activo es fomentar un mayor uso de modos activos de transporte, como andar en bicicleta y caminar. El diseño y la revisión ambiental de estos proyectos comenzarán en 2023 y se prevé que la construcción comience alrededor de 2026”, indicó el Alcalde Randy Rowse.
Las autoridades municipales indicaron que el Proyecto Cliff Drive incluye un camino separado de 3.1 millas de largo desde el Parque del Condado de Arroyo Burro hasta la Calle Castillo, tres nuevos semáforos, ocho nuevos sistemas de cruce de peatones intermitentes activados por peatones, y la ampliación de la acera que conecta Cliff Drive con las Escuelas Primarias Monroe y McKinley.
“Las mejoras de seguridad son una parte importante del proyecto, ya que Cliff Drive es el corredor con “cero visión”, de mayor prioridad de la ciudad y ocupa el primer lugar por el mayor número de colisiones que resultan en lesiones graves o fatales”, señaló Rowse.
Por su parte, el Proyecto Westside y Lower West incluye nuevas aceras, cruces peatonales, iluminación y conexiones para bicicletas para optimizar la habitabilidad y la seguridad del vecindario.
El plan también incluye completar la acera en Euclid Avenue para una conexión peatonal con el Westside Neighborhood Center, así como agregar una acera continua en Calle Real entre Treasure Drive y Las Positas Road para proporcionar una conexión peatonal con el cruce de Junipero Street.
Las características del proyecto fueron identificadas a través del Plan de Transporte del Vecindario Westside y Lower West.
Las autoridades recalcaron que el Proyecto de la Calle Milpas incluye mejoras en la seguridad de los cruces peatonales, mejoras en los semáforos, mejoras en la iluminación, mejoras en la accesibilidad, mejoras en las paradas de autobús y reparaciones importantes en las aceras.
De acuerdo a Rowse, las características del proyecto se identificaron a través de cabildos públicos entre 2019 y principios de 2022.
“El proyecto se implementará al mismo tiempo que un proyecto de restauración de pavimento financiado por la Ciudad. La Milpas Street también es un corredor prioritario de Cero Visión, ocupando el noveno lugar en la ciudad por el mayor número de colisiones que resultaron en lesiones graves o fatales”, finalizó Rowse.
Para obtener más información sobre los proyectos, visite: www.SantaBarbaraCA.gov/NTMP