Por Redaccion
[email protected]
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura anunció hoy que se ordenó una sentencia de $75,000 contra Watkins Cattle Company por publicidad falsa de sus productos cárnicos.
El caso civil, presentado en el Tribunal Superior del Condado de Ventura, se centró en los anuncios de carne de res que decían ser «de nuestro pasto a su plato». La carne en muchos casos no provenía de pastos locales y se compraba a terceros fuera del condado y fuera del estado. Watkins Cattle Company también tergiversó a los clientes la cantidad de acres que poseían o arrendaban.
“La publicidad falsa no es solo una violación de la confianza del consumidor, es una traición a los granjeros y ganaderos que trabajan arduamente y que realmente dedican tiempo y esfuerzo para criar su ganado localmente”, dijo la vicefiscal de distrito principal Karen Wold, miembro de la Fiscalía de Distrito. Unidad de Protección al Consumidor de la Oficina. “Cuando las empresas optan por tergiversar sus productos, no solo engañan a sus clientes, sino que también engañan a las mismas personas que constituyen la columna vertebral de nuestro sistema alimentario”.
Watkins Cattle Company pagará $ 75,000 pagaderos en virtud de la Ley de Competencia Ilegal de California y de conformidad con la sección 17206 del Código de Negocios y Profesiones. El dinero se asignará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura de la siguiente manera:
$50,000 para multas civiles y se colocaron en la cuenta del Fondo Fiduciario de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura para hacer cumplir las leyes que protegen al público contra las prácticas comerciales ilegales, injustas y fraudulentas y la publicidad engañosa.
Se utilizarán $25,000 para cubrir los costos de investigación incurridos por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.
El pago de los $75,000 se realizará en seis pagos a plazos a partir del 1 de junio de 2023 y hasta el 1 de febrero de 2025.