Aún cuando se mude dentro de su misma ciudad, seguramente le costará más de lo que piensa.
Según las últimas cifras de la Asociación Americana de Mudanzas y Almacenamiento, el costo promedio de una mudanza profesional dentro del mismo estado –en base a 7.570 libras de cargamento, es de $1,170.
El costo promedio de una mudanza a otro estado es de $5,630.
¿Cómo puede controlar los gastos de la mudanza? Empiece por hacer una lista con todos los datos y considerar todos los costos y aspectos personales de una potencial mudanza.
Puede incluir también una lista de pros y contras de las consecuencias concebibles de la mudanza en su economía y su estilo de vida –los verdaderos costos y beneficios de la mudanza a largo plazo.
Si decide que vale la pena mudarse, entonces tenga en cuenta estos pasos:
Busque asesores confiables. Independientemente que desee vender su casa a través de un agente o no, la mayoría de ellos ofrecen la tasación de su propiedad sin cargo y sugieren reparaciones o mejoras que podrían maximizar el precio de venta.
Obtenga varios presupuestos de empresas de mudanzas. Llame a dos o tres empresas de mudanzas profesionales registradas en el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
(DOT) (www.hai.fmcsa.dot.gov/hhg/search.asp) para que visiten su casa o departamento y así tener una idea de lo que quiere llevarse realmente y si puede pagar servicios de lujo, como embalaje o almacenamiento.
Hay varios recursos en Internet que pueden ayudarlo a evaluar estos costos.
Cuídese de las estafas. Noticias recientes informan sobre una nueva tendencia delictiva llamada “cargamento rehén”, una práctica en la que empresas de mudanzas inescrupulosas exigen a los clientes más dinero para entregar el cargamento.
Sería bueno obtener referencias de amigos o asesores de confianza para dar con una buena empresa de mudanzas profesional registrada.
El Departamento de Transporte ha lanzado el sitio “Proteja su mudanza” (www.fmcsa.dot.gov/protect-your-move) que permite descargar una guía de protección contra estafas de mudanzas y ofrece consejos para investigar y contratar a una empresa confiable.
Comience a achicarse desde ahora. Obtener un primer presupuesto de una empresa de mudanzas lo ayudará a decidir qué desea llevarse realmente.
Si tiene cosas de valor que cree que puede vender, consulte con tasadores profesionales o incluso en sitios de ventas en general como eBay para tener una idea realista de su valor.
De lo contrario, podría realizar ventas de garaje o donaciones para el resto de las cosas.
Asegure lo que está mudando.
Más allá de los seguros que vaya a contratar en su nuevo lugar de residencia, asegúrese de tener la cobertura correcta para los bienes que está mudando.
Tenga una reserva de efectivo para depósitos, cargos y gastos imprevistos. Reducir los costos de la mudanza puede ayudarlo a afrontar las decenas de gastos más pequeños y a veces inesperados que pueden surgir antes, durante o después de la mudanza.
Haga un presupuesto para esos costos ocultos, que pueden ser depósitos, cargos adicionales o varios viajes a la tienda de descuentos, artículos para el hogar o comestibles.
En resumen: ¿Está pensando en mudarse? Tómese el tiempo necesario y busque los recursos correctos para planificar cada aspecto de este hecho tan importante para su vida y su bolsillo.