Sevilla Campeón!!! Es el amo y seño de la UEFA League

Por Carlos Hernández
[email protected]

En una final para todas las edades, el Super Sevilla acabo por imponerse en la competición en la que son amos y señores.

Todo inició a la perfección, sin embargo, para la escuadra italiana cuando el delantero belga, Romeo Lukaku, ex jugador del Manchester United, abrió el marcador con un penalti para marcar su 34º de la temporada, igualando el récord del club establecido por el más grande delantero de todos los tiempos, como lo es el brasilero Ronaldo Nazario da Lima, hace 22 años.

Pero después de una impresionante temporada de debut en el Inter, la suerte le asestó al belga un golpe cruel justo cuando importaba.

Luuk de Jong, que no pudo hacer un gol en 12 partidos cedido en Newcastle en 2014, respondió al lanzamiento de penalti de Lukaku con un doblete de cabeza impresionante, el cual igualó el uruguayo y ex Atlético de Madrid, Diego Godin con un potente cabezazo para enmarcar una impresionante primera mitad jugada por ambos equipos.

Pero Lukaku, de 27 años, tuvo la última palabra por todas las razones equivocadas para dejar al equipo de Antonio Conte cabizbajo.

LAS ACCIONES

La primera mitad en Colonia, Alemania, fue algo frenético, que dejó a todos sin aliento y en el filo de sus asientos, burlándose de los que auguraban una final cautelosa dominada por las defensas.

El delantero fue demasiado rápido y potente para el fortísimo Diego Carlos, que también regaló penaltis en cuartos y semifinales y tuvo suerte de que no le mostraran una roja.

Lukaku hizo pagar al desafortunado defensor, anotándole a Yassine Bounou justo después de una carrera entrecortada, lo que lo convierte en 11 juegos consecutivos de la Europa League en los que ha marcado.

Pero si el equipo de Conte esperaba un paseo por el parque, e holándes De Jong, quien le ganó el puesto al mexicano ‘Chicharo’ Hernández, los derribó a los 13 minutos.

Después de una fuerte acumulación por la derecha, el infaltable Jesús Navas, ex del Manchester City, eligió la carrera cercana al poste del holandés que se lanzó en ‘palomita’.

Así, De Jong, que consiguió el visto bueno tras conseguir el gol de la victoria ante el Manchester City en la semifinal desde el banquillo, voló por los aires y se adelantó a Godin para dejar sin chance al arquero del Inter, Samir Handanovic.

Pero esto estaba lejos de terminar, poniendo a los españoles por delante a los 34 minutos con un cabezazo espectacular.

Ever Banega lanzó un tiro libre, y otra vez De Jong, 29, se filtró al poste más lejano para conectar el balón de manera brillante y cambiarlo poderosamente al otro lado sobre el desesperado arquero esloveno.

Sin embargo, el juego se negó a frenar y el Inter subió de nivel dos minutos después a través del veterano defensa Godin, con otro cabezazo.

Marcelo Brozovic lo lanzó desde la derecha y Godín se elevó por encima del resto para mirar a casa desde unos tres metros.

Después de una de las mitades más emocionantes imaginables, el ritmo finalmente se desaceleró.

Diego Carlos, atormentado por Lukaku antes del descanso, se redimió parcialmente con un gran bloqueo para prevenir a Roberto Gagliardini.

Y en el minuto 65, Lukaku desperdició una oportunidad de oro para poner a los italianos por delante después de fallar el uno contra uno, ante un gran Bono.

El belga tuvo mucho tiempo para pensar dónde ponerlo, pero Bounou estuvo a la altura y bloqueó con las piernas.

Y tuvo que lamentarlo nueve minutos después cuando desvió una impresionante ‘chilena’ de Diego Carlos hacía su propia red.

El esfuerzo acrobático del defensor fue bien asestado, que se desvió desafortunadamente en Lukaku, quien sacó una pierna para así vencer a Handanovic.

Entonces, con un Sevilla muy enfocado y con la experiencia del ‘Rey de Copas’ que es, Conte llamó a Alexis Sánchez desde el banco, y el ex-delantero del Manchester United estuvo a centímetros de igualar con su primer toque.

Después de una pelea en el área, le cayó al chileno, pero Jules Kounde despejó desesperadamente la línea de meta con su remate hacia el arco.

Pero la carrera del Inter se corrió, dejando al lado de Julen Lopetegui de fiesta hasta bien entrada la noche en Alemania.

Pero en una impactante noche de fútbol en Colonia, aunque fuera sin aficionados, fueron los españoles celebrando un SEXTO título de Europa League.