Sin jugar su majestad Federer siguen en la cima

Por Agencias
[email protected]

Roger Federer lleva más de un año sin competir en ningún torneo de tenis del ATP Tour, situación que le trajo consecuencias este lunes al quedar fuera de la lista de ATP. La pérdida de los puntos que ganó el pasado año en Wimbledon provocan su desaparición de la clasificación oficial.

Por primera vez en 25 años, Federer no aparecerá en el ranking de la ATP. 

Desde que llegó a aparecer a los 16 años de edad en el lugar 803, el suizo nunca había salido del ranking hasta el día de hoy en el que los cambios en Wimbledon provocaron su caída.

El astro suizo era el número 57 del mundo previo al inicio del torneo en el All England Club, pero se quedó sin puntos debido a que los rankings se confeccionan con el registro de los resultados de un jugador en las 52 semanas previas. 

A pesar de ello, se mantiene como el tenista más rico del mundo.

MILLONES FUERA DEL CAMPO

De acuerdo con una lista que dio a conocer de los atletas mejor pagados Forbes, Federer es el que más gana fuera de las canchas. 

El helvético obtuvo ganancias de hasta $90 millones de dólares únicamente en patrocinadores, así como $700 mil dentro de las canchas de tenis.

El europeo es el tenista más rico actualmente, superando por más del doble a Rafael Nadal y Novak Djokovic. 

El suizo tiene una fortuna de $550 millones de dólares, y la gran mayoría lo obtuvo de sus contratos con patrocinadores.

Roger ha ganado alrededor de $1 mil millones de patrocinios durante su carrera hasta el momento, siendo uno de los pocos atletas que llegó a esa cantidad, club en el que se encuentran también Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Lebron James, Lionel Messi, Michael Jordan, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods y Michael Schumacher.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, Federer ganó 77,2 millones de dólares. 

Entre junio de 2018 y junio de 2019 ganó $94 millones. De esa cantidad, aproximadamente $ 86 millones provinieron de patrocinios con compañías como Credit Suisse, Rolex y Mercedes Benz. 

Roger gana más con patrocinios que cualquier otro atleta.