Por Agencias
[email protected]
El PSG se lleva su duodécima Supercopa, la décima de las últimas once, tras doblegar por 2-0 al Toulouse. Kang-in Lee y Mbappé hicieron los goles.
El Paris Saint Germain se llevó el primer título de la temporada, la Supercopa de Francia, después de doblegar por 2-0 al Toulouse, cosechando su duodécimo título, el décimo de los últimos once disputados, estableciendo una tiranía en el fútbol francés que nadie ha podido poner en tela de juicio, ni siquiera acercarse.
Los de Luis Enrique, que consigue su décimo entorchado como entrenador, los nueve anteriores en el Barcelona, en un partido en el que Kang-in Lee y Mbappé, con una obra de arte que le sitúa como el máximo goleador histórico (111) en el Parque de los Príncipes, se erigieron como los verdaderos líderes de este equipo y decantaron la balanza en favor del líder del nuevo Supercampeón de Francia.
Necesitó apenas dos minutos el PSG para adelantarse en el marcador, después de que el surcoreano, que se marcha a la Copa de Asia, aprovechara un pase de la muerte para Dembélé, una pesadilla para Suazo durante todo el encuentro. El Toulouse de Carles Martínez Novell, subyugado prácticamente al dominio de los parisinos, no encontró el antídoto para superar la férrea presión de los de Luis Enrique, salvo en dos oportunidades de Suazo, que casi sorprende a Donnarumma, y otra de Dallinga, que se topó con el italiano.
Faltaba por unirse a la fiesta el de siempre, Kylian Mbappé. Hasta en los partidos en los que parece apagado, con pocas ganas de participar, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Al borde del descanso, el francés se inventó una jugada maradoniana, superando a dos rivales y batiendo a Restes con una facilidad pasmosa. Otro año más en el que, salvo sorpresa, será el líder absoluto del PSG.
La dictadura del club capitalino, la que parece que no tiene fin y menos en su estadio, se prolongó en una Supercopa que terminó con 2-0 a su favor. En el segundo tiempo, prácticamente un apeadero, a pesar de varias oportunidades tímidas del Toulouse, lo más destacado fue el debut de Lucas Beraldo, recién aterrizado de Brasil, que hizo su primera aparición con el PSG después de la lesión de Skriniar. Donnarumma , por si fuera poco, volvió a ser decisivo, salvando en primera instancia una volea a bote pronto de Donnum, en segunda un testarazo de Dallinga en el tiempo de descuento y volviendo a aparecer, esta vez a un remate de Cissokho, para certificar la duodécima Supercopa del PSG, el primer título de Luis Enrique en el fútbol francés.