Tiroteo navideño en aeropuerto de Phoenix deja cuatro heridos

Por Redacción
[email protected]

Según la policía, el incidente se derivó de una disputa familiar.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:45 p.m. en un restaurante ubicado fuera de los puntos de control de seguridad en la Terminal 4, informó la policía de Phoenix.

Entre las víctimas se encuentra una mujer adulta que sufrió heridas que ponen en riesgo su vida, mientras que dos hombres adultos resultaron heridos pero se encuentran en condición estable y se espera que sobrevivan, según un comunicado de las autoridades. Además, un hombre con al menos una herida de arma blanca también fue hospitalizado y permanece estable.

De acuerdo con los reportes, el grupo involucrado en el altercado se conocía y mantuvo una pelea física que culminó con uno de ellos sacando un arma de fuego.

“Creemos que esto fue una disputa familiar que se intensificó”, declaró la sargento Mayra Reeson, de la policía de Phoenix, durante una conferencia de prensa.

Tras los disparos, un hombre y una menor de edad fueron detenidos en un estacionamiento cercano del aeropuerto. Las autoridades no revelaron de inmediato información sobre posibles cargos y aún investigan los motivos del grupo para estar en el aeropuerto, así como si estaban viajando o simplemente se encontraban en el lugar por otro motivo.

El tiroteo obligó a cerrar temporalmente un punto de control de seguridad en la terminal, suspender el servicio en algunos restaurantes y detener las operaciones de la estación del tren PHX Sky Train.

“Por supuesto que fue aterrador. Era la noche de Navidad y todos intentaban llegar a casa”, comentó Reeson.

En un hecho que Reeson describió como “completamente no relacionado” al tiroteo, un hombre armado llegó al aeropuerto más tarde esa misma noche, tras recibir un mensaje de texto que, según él, le hacía creer que había un tirador activo en Sky Harbor.

El hombre se enfrentó con un oficial de policía y fue arrestado dentro del aeropuerto. Reeson informó que sería enviado a la cárcel, aunque los detalles sobre los cargos en su contra no estaban disponibles de inmediato.

Sky Harbor, uno de los aeropuertos comerciales más grandes de Estados Unidos, sirve como un centro neurálgico para American Airlines y un punto clave de conexión para pasajeros de Southwest y Frontier Airlines.