Por Max Vásquez
[email protected]
Como preparación para el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico a batería bZ4X 2023 a fines de este año, Toyota Motor North America anunció la semana pasada que trabajará en colaboración con ChargePoint), a fin de ofrecerles a los clientes soluciones de carga doméstica y pública para sus VE (Vehículos Eléctricos).
«Queremos infundir una sensación de confianza en nuestros clientes del bZ4X mediante la oferta de una variedad de opciones de carga, tanto en casa como en entornos exteriores, para satisfacer las necesidades y preferencias de carga de cada cliente», comentó Christopher Yang, Vicepresidente de Soluciones de Recarga de VE de Toyota.
Change agregó que el cargador doméstico de ChargePoint y su red pública de carga de pago mejorarán aún más la experiencia de los dueños de bZ4X.
Para la recarga doméstica, los clientes del bZ4X tendrán la opción de comprar un cargador ChargePoint® Home Flex de nivel 2 en los concesionarios participantes de Toyota o directamente en línea con ChargePoint.
ChargePoint Home Flex cuenta con la certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, se puede instalar en interiores o exteriores, viene con un cable de carga de 23 pies (7 m) para adaptarse a diferentes configuraciones de estacionamiento y puede cargar vehículos eléctricos hasta nueve veces más rápido que un tomacorriente estándar.
Adaptado para el bZ4X, el cargador doméstico puede recargar hasta 25 millas de autonomía por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante toda la noche.
Para instalar el ChargePoint Home Flex, se seleccionó a Qmerit con el fin de que ayude a guiar a los clientes del bZ4X en el proceso de localización de un instalador certificado de cargadores de VE, ofreciendo un presupuesto inicial gratuito y servicios adicionales para ayudarles durante todo el proceso hasta el término de la instalación.
«Qmerit se complace en ofrecer sus servicios de instalación residencial a los clientes del bZ4X, ya que más del 80 % de todas las cargas de nivel 2 en los Estados Unidos tienen lugar en casa», expresó Tracy K. Price, fundador y director ejecutivo de Qmerit.
ChargePoint también ofrece una extensa red pública de cargadores de nivel 2 y nivel 3 (CC rápida), incluidas las estaciones asociadas itinerantes, en todo EEUU.
Con una amplia red de estaciones de carga entre las que elegir, los conductores del bZ4X pueden acceder a más del 80% de los puntos de recarga en todo el país, lo que brinda a conductores la oportunidad de recargar en cualquier momento, lugar y forma.
Al utilizar las API de carga pública de ChargePoint, Toyota les ofrece a los conductores del bZ4X un acceso práctico de poder encontrar, usar y pagar rápidamente la recarga del vehículo a través de la aplicación Toyota.
«Este acuerdo combina el liderazgo de mercado de Toyota en tecnología y calidad para la próxima generación de movilidad con el liderazgo de ChargePoint en el suministro de soluciones de carga accesibles en los lugares donde los conductores viven, trabajan y se desenvuelven. En conjunto con Toyota, queremos ofrecer una experiencia de carga de alta calidad para los nuevos conductores del bZ4X tanto en casa como en la vía pública», señaló Pasquale Romano, Presidente y Director Ejecutivo de ChargePoint.
Cuando salga a la venta, el Toyota bZ4X 2023 combinará la legendaria reputación de Toyota por su calidad y confiabilidad, con el rendimiento y la practicidad que los conductores desean en un moderno SUV eléctrico a batería.
«A medida que buscamos ampliar nuestra línea de vehículos eléctricos a batería, esperamos ofrecerles a nuestros clientes la emoción, facilidad y comodidad de ser propietarios de un vehículo eléctrico a batería mientras trabajamos juntos y avanzamos hacia la neutralidad de carbono», señaló Yang.