Por Agencias
[email protected]
Norma es ahora una depresión tropical y en la madrugada de este lunes se ubicaba a 95 kilómetros al oeste suroreste de Culiacán, México, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el pronóstico del NHC, Norma cuenta con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el este a 11 km/h. Se estima, además, que este lunes en la tarde o en la noche el sistema se disipe.
Sin embargo, durante su debilitamiento, continuarán algunas lluvias generadas por Norma en partes de Sinaloa, el norte de Durango y el sur de Chihuahua, con totales aislado de 25 a 50 mm, según el NHC.
El Gobierno de México descontinuó este lunes la alerta por tormenta tropical a lo largo de la costa continental del país, según el Centro Nacional de Huracanes.
“Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones” en zonas de los estados mencionados, explicó el Servicio Meteorológico Nacional de México en un comunicado la noche del domingo.
“Se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado”, agregó el Servicio Meteorológico.