Por Luis A. Cervantes
[email protected]
El pasado viernes 5 de agosto como sucede desde el 2016, cientos de personas se dieron cita en el estacionamiento Town Center West en Santa María, esquina de Broadway y Main St., para una tarde mágica más, llena de diversión familiar de la serie de eventos del “Downtown Fridays & Concerts in the Park”.
Este evento es organizado de manera conjunta entre la Alcaldía de la ciudad y promotores locales, durante el 2022 la temporada dio inicio el pasado 1 de abril y terminara el próximo 30 de septiembre.
Así es, después de dos años de suspensión debido al COVID; Los Viernes en el Centro de la Ciudad están de vuelta.
El evento semanal con duración de 3 horas, de 5:30 a 8:30 p.m., se puede encontrar diversión para todos los gustos y lo mejor de todo es que la entrada y el estacionamiento son gratuitos.
Los asistentes pueden disfrutar de música en vivo, cada viernes el escenario es tomado por alguna agrupación local; el pasado fin de semana estuvo a cargo de un grupo versátil, digno exponente de la música de la región Oaxaqueña; la cual seguramente provocó que más de una pareja dejara sus asientos para ejercitar el cuerpo con una buena sesión de baile.
También se puede encontrar una gran cantidad de actividades para niñ@s: Los tradicionales y divertidos brincolines, juegos interactivos, puestos de pinta-caritas o elaborar algunas manualidades.
Si el baile y los juegos le dan hambre o sed, los asistentes no tienen de qué preocuparse, pues varias foodtrucks y puestos de comida están ahí para saciar el apetito, los cuales ofrecen una gran variedad de comida, antojitos y bebidas, donde se podrán encontrar desde los tradicionales hot-dogs, hamburguesas, tortas, tacos, burritos, sándwich de trip-tip, hasta esquites, elotes asados, churros, palomitas de maíz, fruta picada, aguas frescas, etc.
Sin problema alguno las personas pueden llevar su sillas de playa, para sentarte cómodamente frente al escenario y disfrutar de la música, mientras se distraen viendo a los que deciden bailar.
Mientras otr@s prefieren pasar la tarde recorriendo los pasillos de los puestos de artesanías, pinturas, joyería, juguetes o aprovechar para cortarse el cabello en un puesto de barbería.
En el puesto del Allan Hancock Collage, se puede conseguir información sobre las clases de no crédito, que la institución de educación superior ofrece dentro de su programa de apoyo a la comunidad, lo que seguramente ayudará a sus egresados a encontrar mejores oportunidades de trabajo.
También el Departamento de Bomberos y el Departamento de la Policía de Santa María (SMPD), en sus puestos brindan información sobre los diferentes programas y actividades comunitarias, que ambas entidades manejan.
“Es como caminar en la plaza de mi pueblo, durante un día de la fiesta patronal. En verdad que uno se distrae aquí del estrés de la semana, esta es la cuarta vez que venimos este año” comentó José Méndez, residente local.
Si una divertida tarde de viernes desea pasar, ya sabe donde la puede encontrar.