Volvo Cars explora la red de carga de vehículos eléctricos en las tiendas Starbucks de EE. UU.

Por Redacción
[email protected]

Volvo Car USA y Starbucks están colaborando para establecer la primera red pública de carga de vehículos eléctricos en las tiendas de la compañía de café en EE. UU. a partir de este verano, impulsada por ChargePoint.

Volvo Car USA instalará hasta 60 cargadores rápidos ChargePoint DC de la marca Volvo en hasta 15 ubicaciones de Starbucks a lo largo de una ruta de 1,350 millas desde el área de Denver hasta la sede de la compañía de café en Seattle.

Los planes incluyen una ubicación de carga aproximadamente cada 100 millas, dentro del alcance de la batería de la mayoría de los vehículos eléctricos.

El esfuerzo podría hacer que cargar los modelos eléctricos puros de Volvo sea tan fácil como ir a Starbucks.

Los cargadores rápidos de CC de ChargePoint pueden cargar el Volvo C40 Recharge, por ejemplo, de un 20 % a un 90 % de carga en unos 40 minutos*.

Mientras sus autos se recargan afuera, los conductores y sus pasajeros pueden relajarse cómodamente adentro con su bebida Starbucks favorita.

Los conductores de los modelos Volvo Recharge con Google incorporado pueden usar la aplicación ChargePoint integrada en el sistema integrado en el tablero de su vehículo, mientras que otros conductores pueden usar la aplicación para teléfonos inteligentes ChargePoint, para encontrar y acceder a las estaciones de carga ChargePoint en las ubicaciones participantes de Starbucks.

Si bien todos los conductores de vehículos eléctricos podrán utilizar estas estaciones pagando una tarifa, los conductores de Volvo Cars obtendrán el beneficio adicional de tener acceso a estas estaciones sin cargo o con tarifas preferenciales.

Se espera que las instalaciones en la ruta estén completas para fines de 2022, brindando a los conductores de vehículos eléctricos que viajan entre las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico una serie de lugares familiares, confiables, limpios y seguros para recargarse a sí mismos y a sus vehículos que funcionan con baterías.

“Volvo quiere brindar a las personas la libertad de moverse y reducir su impacto en el medio ambiente”, dijo Anders Gustafsson, vicepresidente sénior de las Américas y presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA.

“Al trabajar con Starbucks, podemos lograrlo brindándoles lugares agradables para relajarse mientras recargan sus autos”.

“Estamos encantados de asociarnos con Volvo Cars para probar cómo podemos cargar los vehículos eléctricos de nuestros clientes en las tiendas Starbucks”, dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks.

“Imagine un futuro en el que Starbucks ayude a nuestros clientes a conectarse, de manera más sostenible”.

Así como Volvo Cars planea ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030, Starbucks aspira a liderar la industria minorista en soluciones de descarbonización, incluida la carga de vehículos eléctricos y la disponibilidad de energía solar en el sitio en las tiendas y en ubicaciones adyacentes.

Starbucks planea continuar expandiendo sus ubicaciones piloto solares a 55 nuevas tiendas este año.

“ChargePoint está permitiendo oportunidades accesibles de carga de vehículos eléctricos en cualquier lugar donde los conductores lo necesiten”, dijo Pasquale Romano, presidente y director ejecutivo de ChargePoint.

“Estamos entusiasmados de apoyar el camino de Volvo hacia la electrificación y ayudar a brindar una experiencia de conducción premium para que sus clientes planifiquen paradas de carga en sus ubicaciones favoritas de Starbucks en destinos seleccionados de la costa oeste”.