Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

Gary Quintanilla./SBCSD
Gary Quintanilla./SBCSD

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Los detectives de la Unidad de Protección de la Familia de la Policía de Oxnard (OXPD), inició una operación encubierta para arrestar a adultos que entran en contacto en línea con menores buscando participar en actos lascivos y actividades sexuales.

Durante esta operación, un sujeto posteriormente identificado como Gary Quintanilla, quien inició contacto con lo que él pensaba era una niña de 15 años de edad y su dedicados a la conversación.

Durante estos contactos online, Quintanilla hizo los arreglos para encontrarse con la menor en un lugar público y recogerla en su vehículo.

En la fecha y hora especificadas, Quintanilla llegó al lugar preestablecido, donde fue detenido por detectives sin incidentes.

El sospechoso fue fichado en la cárcel bajo cargos criminales de atraer y molestar a un menor.

El OXPD recuerda al público a ser diligentes en la supervisión de la actividad de sus hijos en el internet para asegurarse que estén protegidos y seguros.

Si alguien tiene información sobre la posible explotación en línea de un niño, se les anima a ponerse en contacto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, www.missingkids.com o al departamento de policía local al, (805) 982-7070 o al Crime Stoppers del Condado de Ventura al, (800) 222 extensión 8477.

INFORMACIÓN DE PACIENTES ILEGALMENTE ACCESADA

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD) ha experimentado el acceso no autorizado a los 260 registros de pacientes por un miembro del personal del Centro de Salud.

“El Departamento de Salud Pública lamenta profundamente este incidente”, dijo el doctor Takashi Wada, Director de la entidad.

Inmediatamente después de saber sobre el acceso no autorizado, el Departamento de Salud Pública inició una investigación, la cual reveló que un miembro del personal del Centro de Atención de la Salud accedió a la información electrónica para un proyecto de investigación académico de datos no aprobado.

Al mismo tiempo, el Dr. Wada, indicó que hasta ahora no hay ninguna razón para creer que ninguna otra información de identificación fue compartida fuera del SBCPHD, así como al empleado culpable se le ha negado el acceso a cualquier información de pacientes.

El Departamento de Salud está colaborando con el Departamento de Servicios de Cuidado de Salud del Estado, mientras que las cartas de notificación ya han sido enviadas a aquellos cuya información fue inapropiada accedida.

Los pacientes están siendo notificados por carta y, según la gravedad del caso, así como las autoridades de salud han ofrecido un servicio de monitoreo de crédito gratuito.

A menos que se disponga de más información, se preveé ninguna otra acción por parte del Departamento de Salud o del Estado.

El Dr. Wada también señaló que la privacidad y la seguridad es una prioridad para su entidad, y que todos los miembros del personal del Centro de Atención de Salud están siendo re-entrenados.

MULTAS A $1

Esta semana la Biblioteca Pública de Santa Bárbara la anunció que del 14 al 21 de diciembre, sus miembros podrán pagar multas debidas por vencimientos de devolución de materiales a cambio de

donaciones de alimentos a la biblioteca. 

La comida será donada a la Iglesia Unity Shoppe de Santa Bárbara y a su programa de Alimentos por Multas estará en efecto en la Biblioteca Central, situada en el 40 E. Anapamu St. y también en la Biblioteca del Eastside en el 1102 E. Montecito St..

Usuarios de estos centros están invitados a llevar productos enlatados, en paquetes sellados de fábrica y no vencidos, a cambio se rebaja $1 de multas por cada producto donado durante el programa de Alimentos por Multas

Los siguiente se aceptarán en lugar de dinero durante la semana de este programa:

• Alimentos en contenedores irrompibles, tales como latas, plástico y cajas selladas.

• Solamente paquetes sellados de fábrica y sin daños.

• No se acepta comida re-empacada o vencida.

Los artículos de comida serán entregados a la Unity Shoppe para su tienda de comida gratuita. 

Durante la temporada de fiestas, la Unity Shoppe atiende a unas 3,500 familias e individuos elegibles para sus servicios, los cuales tienen más de cuatro décadas distribuyendo comida y otras necesidades a residentes de bajos recursos. 

Alimentos por Deudas es forma de pagar solamente multas por vencimiento de devolución de materiales de la biblioteca. 

No incluye costos de reemplazo de materiales perdidos o dañados, gastos de compañía de colecciones, costos de reemplazo de tarjeta de la biblioteca, y/o multas que se puedan acumular en el futuro.

ARRESTADO POR ASESINATO

De acuerdo a Kelly Hoover, vocera del Departamento del Alguacil del Condado de SB (SBCSD) un hombre fue arrestado el miércoles en Goleta bajo sospecha de intento de asesinato.

De acuerdo a Hoover, Roberto Rocha de 39 años, fue detenido en un negocio del área de Goleta después que le haya disparado a otro hombre durante un altercado en la cuadra 50 de Depot Avenue.

Alrededor de las 10:20 p.m. del miércoles, un agente del SBCSD fue llamado de una vivienda situada en la cuadra 5800 de la Hollister Ave. por un hombre de 29 años de edad, quien dijo que estaba durmiendo en su vehículo cuando Rocha le despertó y comenzó a luchar con él, indicaron las autoridades.

La víctima indica que Rocha se marchó y volvió cinco minutos más tarde con un arma de fuego, y presuntamente le golpeó con esta varias veces.

Como la víctima huía en su auto, Rocha disparó varios veces más al vehículo.

“La víctima sufrió varias heridas en la cabeza y la cara y fue tratado por Bomberos y paramédicos, pero se negó a ser transportado al hospital”, comentó Hoover.

Oficiales y una unidad K-9 encontraron al individuo bajo los efectos de las drogas y el alcohol, pero se prestó cooperativo en un negocio del área.

A los oficiales les dio a una pistola 9mm robada y municiones antes de ser fichado a la cárcel del Condado.

Cualquier persona con información puede llamar a la División de Investigaciones Penales realizar al, 681-4150 o hacer una denuncia anónima al, 681-4171.

Algunos testigos dijeron que las olas eran más grandes y más fuertes de lo normal y que los esfuerzos de los surfistas para llegar a la orilla resultaron inútiles./KEYT
Algunos testigos dijeron que las olas eran más grandes y más fuertes de lo normal y que los esfuerzos de los surfistas para llegar a la orilla resultaron inútiles./KEYT

SURFISTAS RESCATADOS EN IV

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Condado de Santa Bárbara (SBCFD) rescataron a tres surfistas el sábado pasado después de haber sido llevado contra los acantilados cerca de una playa de la UCSB.

“Alrededor de las 5:26 p.m, los equipos de la SBCFD fueron enviados a la cuadra 6700 de Del Playa Drive y contactaron dos chicas y un hombre que habían sido arrastrados por el fuerte oleaje y no pudieron salir del agua”, dijo el capitán David Zaniboni, portavoz del SBCFD. ν

Algunos testigos dijeron que las olas eran más grandes y más fuertes de lo normal y que los esfuerzos de los surfistas para llegar a la orilla resultaron inútiles.

De acuerdo al Capitán Zaniboni, al comienzo de la operación, tres jetski de la Unidad de Rescate Marítima se fueron llevadas al agua, pero no pudieron llegar a los surfistas.

Acto seguido, los equipos de bomberos desplegaron un sistema de cuerda y rescataron a los surfistas por el lado del acantilado.

“Ellos nunca estuvieron realmente en peligro, sólo estaban atrapados y no podían salir, eso es todo”, manifestó el Capitán.

Algunos testigos dijeron que las olas eran más grandes y más fuertes de lo normal y que los esfuerzos de los surfistas para llegar a la orilla resultaron inútiles./KEYT
Como la víctima huía en su auto, Roberto Rocha disparó varios veces más al vehículo./ As the victim drove away, Mr. Rocha fired several more shots at the vehicle, Ms. Hoover said./SBCSD

ENGLISH

Detectives from the Oxnard Police Department’s (OXPD), Family Protection Unit initiated an undercover operation targeting adults who contact children online for the purposes of engaging in lewd and sexual activities.

During this operation a subject, later identified as Gary Quintanilla, initiated contact with what he believed to be a 15-year-old female child and engaged her in conversation.

During these online contacts, Quintanilla made arrangements to meet the child at a public place to pick her up in his vehicle.

At the specified date and time, Quintanilla arrived at the pre-arranged location and was taken into custody by detectives without incident.

The suspect was booked into jail for child annoying and felony child luring.

The OXPD reminds the public to be diligent in supervising their children’s activity online to ensure they are protected and safe.

If anyone has information regarding the possible online exploitation of a child, they are encouraged to contact the National Center for Missing and Exploited Children at www.missingkids.com or their local police department, at (805) 982-7070 or Ventura County Crime Stoppers at, (800) 222-8477.

PATIENTS INFO ILLEGALLY ACCESED

The Santa Barbara County Public Health Department (SBCPHD) has experienced unauthorized access to 260 patient records by a Health Care Center staff member.

“The Public Health Department deeply regrets this incident,” said Dr. Takashi Wada, Director of the Department. Immediately upon learning about the unauthorized access, the Public Health Department initiated an investigation. The investigation revealed that a Health Care Center staff member accessed electronic information for an unapproved academic data research project.

At the same time Dr. Wada, says so far there’s no reason to believe any identifying information was shared outside the department, and the staff member has been denied access to any further patient information.

The staff member in this incident has been denied access to any additional patient information.

The Health Department is cooperating with the State Department of Health Care Services, while notification letters have been sent to those whose information was inappropriately accessed.

Patients are being notified by letter and, depending on the case, credit monitoring has been offered.

Unless further information becomes available, no further action by the Health Department or the State is anticipated.

Mr. Wada also says privacy and security is a department priority and all Health Care Center staff members are being retrained.

FINES FOR $1

This week the Santa Barbara Public Library announced that it’s members will be able to pay down overdue fines on their accounts between December 14 and December 21 by bringing items of food to the library to be donated to the Unity Shoppe of Santa Barbara.

The Food for Fines program will be in effect at the Central Library, located at 40 E. Anapamu St., and the Eastside Library, at 1102 E. Montecito St. in Santa Barbara.

Patrons are invited to exchange canned goods and other packaged, nonperishable pantry items for library overdue fines during Food for Fines at the rate of $1 per item.

The following items will be accepted in lieu of money during the one-week program:

• Food in unbreakable containers, such as cans, plastic jars, sealed boxes

• Unopened and undamaged packages only

• No repackaged or expired food

The food items will be delivered to the Unity Shoppe for their free food store, which serves 3,500 eligible families and individuals during the holiday season. The Unity Shoppe has been distributing food and other necessities to low-income residents for over four decades.

Food for Fines is for payment of overdue library fines only, and does not include replacement fees for lost or damaged materials, collection agency fees, card replacement fees, and/or future overdue fines.

ARRESTED FOR ATTEMTED MURDER

A man was arrested Wednesday in Goleta on suspicion of attempted murder, authorities said.

Roberto Rocha, 39, was arrested at a business in the Goleta area after he shot at another man during an altercation in the 50 block of Depot Avenue, Kelly Hoover, spokeswoman for the Santa Barbara County Sheriff”s Department, said in a press release.

At around 10:20 p.m. Wednesday, a sheriff’s deputy was flagged down in the 5800 block of Hollister Avenue by a 29-year-old man who said he was sleeping in his vehicle when Mr. Rocha woke him up and began to fight with him, Ms. Hoover said.

Mr. Rocha then left and returned five minutes later with a firearm, and allegedly shot at and pistol-whipped the victim, the victim said.

As the victim drove away, Mr. Rocha fired several more shots at the vehicle, Ms. Hoover said.

The victim suffered several lacerations to his head and face and was treated by Santa Barbara County Fire Department and American Medical Response paramedics. He refused to be transported to the hospital, Ms. Hoover said.

Deputies and a K-9 unit found

Mr. Rocha intoxicated but cooperative at an area business, Ms. Hoover said.

He led deputies to a stolen 9mm handgun and ammunition before being booked into Santa Barbara County Jail, she said.

Anyone with information is asked to call the Criminal Investigations Division at 681-4150 or leave an anonymous tip at 681-4171.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *