Escribir temas con Juan Gabriel “es lo mejor”

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Sergio Ortega, autor del libro “Así Fue” en donde narra las experiencias que vivió al lado del compositor y cantante “Juan Gabriel” durante algunos años, habla por primera vez con un medio de comunicación para compartir sus experiencias al lado del Divo de Juárez.

Entre muchos de los recuerdos en su mente es el haber sido testigo de cuando el autor de ‘Querida’ escribía algunas melodías que aún no han salido al mercado.

“En las Vegas”, nos dice vía telefónica desde Celaya, Guanajuato, “me tocó ser testigo de cuando escribía una canción que aún no ha grabado y que habla sobre la Patria. Recuerdo unas frases que dicen;

‘Que dirían los héroes de nuestra Patria Nacional. Al ver su pueblo tan hundido . Sin dinero y sin paz’…

Es lo que recuerdo de la canción. Fue muy impresionante, porque entrar a su habitación, verlo recostado en la cama y con un lápiz escribiendo sus canciones me impacto mucho”.

ELLAT: ¿Y no te dijo; ‘no me interrumpas, vete’ o algo si?.

SO: “No. Cuando entré me quedé parado en la puerta. Se dio cuenta y me dijo ‘pásate’. ‘No. Si quieres me voy. Estas ocupado escribiendo’, le dije. ‘No, entra; ya estoy terminando’. Entré, me senté en la cama y me invitó a escribir. Para mi ese detalle no fue una invitación, más bien fue una enseñanza para escribir melodías. Grabé unas con él; por ahí las tengo guardadas”.

ELLAT: Hablando de composiciones, ¿a ti te escribió alguna?

SO: “Dos. No te Olvidare y otra que dice mas o menos así;

‘ámame, ámame, ámame gracias le doy a tu mamá por haberte traído al mundo’. Viene en el disco Inocente de ti”.

ELLAT:¿Juan Gabriel sabe que escribiste el libro contando las vivencias y experiencias de todo tipo que pasaron juntos?

SO: “Si. Le envíe una parte de la copia por Internet y me contestó… recordándome una situación negativa que sucedió entre nosotros”.

A lo que se refiere Sergio, es que ‘Juanga’ lo golpeó cuando descubrió que había visto a su ex novia, ‘Claudia’, lo narra en la página 215 del libro.

SO: No te preocupes ya quedo olvidado, pero voy a contar una parte de eso. Como respuesta a lo anterior, Sergio declara que el Divo de Juárez le recomendó ‘cuenta también lo mucho que te he querido’. Posteriormente le envíe la portada y de alguna manera dio su autorización. Nunca me ha prohibido algo, ha sido muy consentidor conmigo”.

ELLATI: Algunos medios conocen a Sergio Ortega como el “hijo” de Juan Gabriel; incluso, hasta le han cambiado el nombre. Para varias revistas, programas de televisión y radio se llama Iván Gabriel. ¿Eres en realidad hijo de Juan Gabriel?

SO: “Ummm. Digamos que soy su hijo artístico. Adoptivo pues… fue bastante curioso eso de ser su hijo: De repente sonó el teléfono, yo andaba en la calle, al contestar pensé que era broma pero del otro lado una chica me decía (imita acento cubano) somos de TvNotas y queremos hacerte una entrevista desde Miami, y sin darme tiempo iniciaron con las preguntas, pero me cuestionaba a mí mismo cómo me dicen que soy hijo de Juan Gabriel.

Entonces recordé que todo sucedió en mi fiesta de cumpleaños que Juan Gabriel me festejó en Acapulco donde nos tuvieron tomando un video que posteriormente salió en el desaparecido programa ‘Cotorreando’, ahí fue donde dijeron que yo era su hijo.

Pero oficialmente Iván Gabriel “nace” en enero del 2001 por culpa de la prensa”.

ELLAT: ¿Entonces todo comenzó por la entrevista que te hicieron?

SO: “Si. Todo inició a consecuencia de una entrevista. Los que me la hicieron empezaron a decir que era hijo de Juan Gabriel y yo ¡po’s claro! ¡por supuesto! ¡soy su hijo o hermano! No hay problema. ¡Imagínate! ¡Me sentía súper honrado!”

ELLAT:¿Y cuando Sergio Ortega o “Iván Gabriel” hace abuelo a Juan Gabriel”?

SO: “Sucede en 2007 y es que se ventiló la noticia de que Juan Gabriel y yo tuvimos un pequeño distanciamiento y fue verdad. Me vine a trabajar a Celaya, Guanajuato y el siguió con sus presentaciones.

A raíz de esto también se supo que me había juntado con mi novia y que había nacido mi primer hijo. Entonces el declaró que por esa razón ya no me había querido apoyar; porque preferí tener una familia que una carrera musical como la de él”.

ELLAT:¿Pero dices tu primer hijo. Entonces tienes más?

SO: “Es un decir. Porque la mamá de mi hijo ya se casó nuevamente y tiene una hija. La considero también parte de mi familia, porque antes de separarnos nuestros planes eran ‘encargar’ una niña y que bien que ella ya la tiene”.

¿Cómo es un día normal con Juan Gabriel? ¿De verdad es “codo”? ¿No le gusta gastar su dinero? ¿Qué es lo primero que hace al levantarse? ¿Se baña?

De eso y más nos hablará Sergio en la siguiente edición.

Estén muy pendientes. n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *