Escapándose en el verano / Summer escape

ESPAÑOL

Por/By Tatiana Prophet
tprophet@latinocc.com

Los residentes del Sur de California tienen lo mejor de ambos mundos: un hermoso lugar para vivir y un lugar de vacaciones igualmente maravilloso. Muchas de las actividades más importantes del país están lo suficientemente cerca, ya sea para ir de excursión de un día, o aventurarse en la diversidad de su propia ciudad.

Desde entretenimiento de actividades al aire libre, hay algo disponible para todos los gustos, y siempre de primera clase.

Si trae se lleva a toda la familia o simplemente a su “media naranja”, si quiere poner a trabajar su cerebro o su cuerpo, mantenerse cálido o mojado, relajarse y a gusto o ser un poco más aventurero, hay suficientes actividades gratuitas o de bajo costo en un área de cinco condados que le mantendrá ocupado durante todo el verano.

SANTA BÁRBARA

Festivales… La temporada de verano comienza el fin de semana del Memorial Day con el popular Festival italiano de pintura “I Madonnari”, abierto y gratis para todo el público se llevará a cabo en la Misión de SB.

Los pintores de calle, o ‘Madonnari’ como se les llamó en la Antigüa Roma a estos artistas, transforman el pavimento y cemento del piso de La Misión en coloridas pinturas a gran escala. Tiza y yeso están disponibles para su compra para que los niños (¡o sus padres!) puedan participar con sus propias obras.

StreetPaintingbyTracyLeeStum_photobyMichaelBrown_courtesyofIMadonnari-W“El formato es que al principio (del Festival) los artistas inician sus piezas, de manera que cuando se termina (el Festival) el lunes, las pinturas ya están completas”, comentó Karna Hughes, directora de comunicaciones de la agencia estatal de turismo Visit Santa Bárbara.

“Algunas personas prefieren ir la semana siguiente. Es perfecto porque las multitudes ya son menos y las obras permanecen allí hasta que lleguen las lluvias”, indica la directora.

Para obtener más información visite, www.imadonnarifestival.com.

A finales de junio hay otro gran evento totalmente gratuito en esta bella ciuda: “El Desfile y Festival del Solsticio de Verano”.

Centrado en torno al desfile del sábado 25 de junio, la celebración es un evento de tres días en el parque de Alameda que conmemora el día más largo del año con grupos de percusión (tambores) improvisados, música electrónica y grupos de danza.

“Ahí se ve simplemente pura creatividad que inunda las calles”, indica Hughes.

Para obtener más información vaya a, www.solsticeparade.com.

Cultural…  El Museo de Arte de Santa Bárbara (SBMA), inicia su 75 aniversario con varios eventos gratuitos, el más innovador es el interactivo “Yoga en las Galerías” que se da cada segundo sábado, desde junio hasta agosto. El cupo es limitado a 15 personas por clase, así que asegúrese de reservar un lugar temprano.

srcimgs - santa-barbara-museum-of-art---interior.jpg-WTambién, cadad primer jueves por la noche, artistas y maestros del museo ayudan a las familias en la creación de proyectos especiales de manualidades basadas en una de las impresionantes exhibiciones del SBMA.

A continuación, cada segundo domingo por la tarde, los visitantes tienen la oportunidad de realizar sus propias obras de arte utilizando medios como  arcilla, metal, tinta, madera, fotografía y papel, a la vez que se inspiran en obras de arte de la colección permanente del Museo o exposiciones especiales.

Para obtener más información vaya a, www.sbma.net.

Al aire libre… El Museo de Historia Natural de Santa Bárbara está celebrando su 100 aniversario este año con el regreso de la exhibición “Mariposas Alive”.

“Es tan interesante porque vas y hay muchísimas mariposas volando a tu alrededor y aterrizando en los hombros o las manos. A los niños les encanta, pero también es muy fascinante para los adultos”, indica Hughes, quien se encarga de promocionar las bellezas turísticas que ofrece la zona.

El Museo también cuenta con una gran zona verde donde hay una quebrada, y adonde los niños pueden explorar con seguridad al aire libre, junto con una exposición interactiva “Eyes in the Sky”, donde se pueden apreciar polluelos de aves de presa, como halcones, búhos y lechuzas, entre otros.

También está el Sea Center Stearns Wharf, en el muelle de madera más antiguo de todo California.

“El Centro Marítimo es ideal para los niños, ya que tiene tanques de contacto, donde los pequeños pueden acariciar a los tiburones, cuando pasan nadando”.

Este verano, el Sea Center y el Museo de Historia Natural tienen una oferta de entradas de dos días donde se pueden visitar los dos museos por tansólo $17 para adultos y $10 para niños.

Para obtener más información vaya a, www.sbnature.org.

Los jardines botánicos están celebrando su 75º aniversario con un nuevo laberinto de los niños y la enseñanza de agricultura con plantas autóctonas.

La instalación cuenta con 5 y ½ millas de caminos, un auténtico jardín de té japonés y más.

Para obtener más información vaya a, www.sbbg.org.

Musical… Los conciertos gratuitos de los jueves por la noche en el Chase Palm Park son sin duda algo para no perderse, ahí se pueden eschuchar diversos géneros y artistas.

Los conciertos son aptos también para niños.

“El playground está muy cerca, por lo que mucha gente le gusta pasear hasta ahí con sus pequeños mientras también escucha música en vivo”, comparte Hughes.

Para obtener más información, vaya a, www.santabarbaraca.gov/gov/depts/parksrec/recreation/events

Y no se olvide de asistir y delitarse con  la música clásica de la Academy Músic Of the West, que tiene un festival de música de ocho semanas cada verano.

El concierto de apertura es “Rhapsody in Blue de Gershwin” el 2 de julio.

Para obtener más información vaya a, www.musicacademy.org.

Únicos… Lotusland  fue la majestuosa propiedad de la millonaria Ganna Walska, y ahora abierto al público.

Mientras que la admisión no es gratis, es una experiencia única en su tipo con más de 20 diferentes jardines disponibles para visitas guiadas o por su propia cuenta.

Si piensa ir el 25 de junio es un día ideal, pues se da el Tour de Solsticio de crepúsculo, mientras que el “Festival Lotusfest 2016” será el 9 de julio, coincidiendo con la temporada de florecimiento de la flor de loto, o siendo el “Tour de Crepúsculo de Verano” el último evento a realizarse el 20 de agosto

Se requiere reservar su visita llamando al, 805.969.9990 o visitando.

VENTURA Y OXNARD

Festivales… Verano comienza justo a tiempo con el festival de arte “Studio Channel Island’s Art Alive”, el 4 de junio en Camarillo, el mayor festival de arte en el condado de Ventura donde participan más de 100 artistas, estudios y organizaciones de arte.

Para obtener más información, vaya a, www.org/events/arts-alive.

Inspírese cada primer viernes en los “First Friday Ventura” donde las galerías más renombradas de artes visuales en la zona del Centro y Midtown de la ciudad ofrecen una variedad de entretenimiento para complementar las obras de arte de sus exhibiciones.

Demostraciones, conferencias, música, y presentaciones de músicos y artistas proporcionan una oportunidad para que todos puedan compartir de una grata experiencia.

Para obtener más información vaya a,  www.firstfridaysventura.com.

Cultural… Celebrar el “Día Mundial del Océano” el 5 de junio en el Museo del Condado de Ventura con el Servicio Nacional de Parques. Ahí se estará dando información de cómo a proteger el futuro del océano.

Es ideal para llevar a los niños a un día un aprendizaje, descubrimiento y diversión.

Para obtener más información visite, www.venturamuseum.org.

Ventura Botanical Gardens - Photo by Visit Ventura, Kamilo Bustamante, Brooks Institute-WCamine por detrás del imponente edificio de la Alcaldía en las puertas del Jardín Botánico, el cual tiene entrada gratis.

“Usted puede caminar hasta tan lejos como quiera en cualquier lugar desde media milla hasta tres millas”, compartió Fiorella Calderoni, coordinadora de comunicaciones para Visit Ventura.

La Misión Católica San Buenaventura fue la misión 9º Misión y última fundada por Fray Junípero Serra.

Entrar a este histórico recinto cuesta apenas $4.

Todavía equipada con las campanas y las puertas de madera originales, la entrada incluye también una visita al museo del Condado localizado al frente de la Misión.

Para obtener más información, vaya a, www.sanbuenaventuramission.org.

Al aire libre… El Parque Nacional de Channel Islands es “la joya de la corona” del Condado de Ventura y de toda la zona, de hecho el parque se acaba de ser votado como el 6º entre los 10 mejores lugares para ver la vida acuática en todo el país.

Con cinco islas para elegir, los visCon cinco islas para elegir, los visitantes pueden tomar un viaje de un día o acampar por la noche.

Hay rutas de senderismo que van de 2 hasta 20 millas de largo, e incluso se puede practicar buceo y kayak en la Escorpión Beach en la isla Santa Cruz.

En la Isla Santa Rosa, se encuentran los restos humanos más antiguos de América del Norte, así como los restos de un mamut lanudo.

El viaje es más de una aventura en sí mismo, o si lo que desea es ir a ver ballenas, se puede tomar un paseo de 3 horas por $38.

La visibilidad es normalmente de 50 pies bajo el agua, aunque en un día increíblemente claro, puede ser de hasta 100 pies.

“Hay ocho diferentes tipos de ballenas que llegan a través del Canal. Así que casi todo el año se puede ver ballenas, ya sean grises, jorobadas y orcas, así como leones marinos o sun fish”, explica Calderoni.

Para obtener más información, vaya a www.nps.gov/chis.

En el Ventura Harbor Village, hay barcos de remos, kayaks y tablas de stand-up paddle, así como un montón de locales con música y entretenimiento en vivo, tiendas y restaurantes.

Para obtener más información, vaya a www.venturaharborvillage.com.

En el centro de Ventura, hay un muchísimas playas para disfrutar, así como la pesca en el muelle sin necesidad de un permiso, además de clases de surf.

Si desea recorrer, el centro es el comienzo de 30 millas de una clase de rutas para bicicletas, ya sea hacía Santa Bárbara o por las antiguas vías del tren a Ojai. Ambos viajes son seguros y con bellos paisajes.

“También hay un par de tiendas de bicicletas que tienen modelos eléctricas, lo que hace que el viaje sea mucho más fácil”, dijo Calderoni.

Para obtener más información, vaya a www.downtownventura.org.

Música… Ir a “mejor club nocturno en verano” de Ventura del “Music Under the Stars” entre las paredes de adobe de Olivas Adobe, el cual ofrece un piso de danza grande, música en vivo, servicio de bebidas completo y lunch trucks de comida y café gourmet o picnic. Los boletos se venden rápido, a fin de tomar ventaja de esta oportunidad única pronto. Para obtener más información, vaya a www.cityofventura.net/mus.

Peculiar… El Victorian Rose es uno de los edificios más antiguos de Ventura. Originalmente una iglesia y capilla para bodas románticas, el edificio ha sido completamente restaurado y ahora atiende a huéspedes de todos lugares.

Las habitaciones tienen techos de 11 pies, chimeneas de de gas y baños de azulejos recién nombrados -, sino también televisores y WIFI gratuito.

Este increíble exhibición de varios estilos de la arquitectura se mantiene en pie más de 120 años, con su campanario de 96 pies. Las habitaciones comienzan en $99.

Para obtener más información, vaya a www.victorianroseventura.com. 

ENGLISH

 

Residents of Southern California have the best of both worlds: a beautiful place to live and an equally wonderful vacation spot.

Many of the nation’s top activities are close enough for a day trip, or right in your own town.

From entertainment to the outdoors, there’s something available for every taste, and always top-notch.

If you bring the whole family or just your other half, if you want to work your brain or your body, get warm or get wet, feel good or be quirky, there are enough free or affordable activities in a five-county area to keep you busy all summer long.

SANTA BARBARA

POR-PORTADA-052516-3-WFestival. The summer season kicks off on Memorial Day Weekend with I Madonnari, the free Italian street painting festival at the Santa Barbara Mission.

The street painters, or Madonnari, transform the mission grounds into colorful large-scale sidewalk paintings.

Chalk is available for purchase so that children (or their parents!) can participate in their own painting.

“At the very beginning, the artists are just starting their pieces, and so by the time it’s over on Monday, the pieces are complete,” said Karna Hughes, director of communications at Visit Santa Barbara. “Some people prefer to go the week after. It’s perfect because the crowds have thinned out and the drawings stay there till the rains come.” For more information, go to www.imadonnarifestival.com.

At the end of June is another totally free Santa Barbara institution, the Santa Barbara Summer Solstice Celebration.

Centered around the parade on Saturday June 25, the celebration is a three-day event at Alameda Park commemorating the longest day of the year with drum circles, electronic music and dance troupes.

“You see just pure creativity bursting onto the streets,” Hughes said. For more information, go to www.solsticeparade.com.

Cultural. The Santa Barbara Museum of Art kicks off its 75th Anniversary with several free events, the most innovative and interactive being Yoga in the Galleries every second Saturday until August. Seating is limited to 15 people per class, so be sure to reserve a spot early.

Every first Thursday evening, museum teaching artists will assist families in creating special exhibition-based art projects.

Then on every second Sunday afternoon, create your own works of art using mediums including clay, metal, ink, wood, photography, and paper, while gaining inspiration from works of art in the museum’s permanent collection or special exhibitions. For more information, go to www.sbma.net.

Outdoor. The Santa Barbara Museum of Natural History is celebrating its 100th Anniversary this year with the return of Butterflies Alive.

“It’s so cool because you go in and there’s butterflies flying all around you landing on your shoulder and your hand,” Hughes said.

“Kids love it, but it’s also really enchanting for adults.”

The museum also has a large backyard creek area where kids can safely explore the outdoors, along with an interactive Eyes in the Sky exhibit that shows children birds of prey up close.

There’s also the Sea Center at Stearns Wharf, the oldest wooden working wharf in California.

“The Sea Center is great for kids because it has touch tanks,” Hughes said. “They can actually pet the sharks as they’re swimming by.”

Ventura Pier - Photo by Visit Ventura-WThis summer, the Sea Center and Museum of Natural History have a two-day bundle deal where you can visit both museums for $17 for adults and $10 for children. For more information, go to www.sbnature.org.

The Botanic Gardens are celebrating their 75th Anniversary with a brand new children’s maze and teaching garden with native plants.

The facility has 5 and ½ miles of paths, an authentic Japanese tea garden and more. For more information, go to www.sbbg.org.

Musical. The Thursday night free concerts at Chase Palm Park are a must-hear musical experience with diverse genres and performers. The concerts are kid-friendly, too.

“The playground is right nearby, so a lot of people like to stroll over to the playground while the music’s going,” Hughes said. For more information, go to www.santabarbaraca.gov/gov/depts/parksrec/recreation/events/parkrec/concerts.asp.

And don’t forget Santa Barbara’s classical music conservatory, the Music Academy of the West, which holds an eight-week music festival every summer.

The opening concert is Gershwin’s Rhapsody in Blue on July 2. For more information, go to www.musicacademy.org.

Quirky. Lotusland is the estate of one woman, the late Ganna Walska, and now open to the public.

While admission is not free, it’s a one-of-a-kind experience with more than 20 different gardens available for guided or self-guided tours.

Consider the June 25 solstice twilight tour, Lotusfest 2016 on July 9 with peak blooming season of the lotus flower, or the Summer Twilight Tour on August 20.

Reservations are required. Call 805.969.9990 for information or reservations, or visit www.lotusland.org.

VENTURA

Festival. Summer kicks off right on time with Studio Channel Island’s Arts Alive festival on June 4 in Camarillo, the biggest Art Festival in Ventura County with 100 artists, art studios and art organizations. For more information, go to, studiochannelislands.org/events/arts-alive.

Get inspired this summer with First Fridays Ventura.

Each month, visual fine art spaces in downtown and midtown Ventura offer a variety of entertainment to complement the collectible artworks on display.

Demonstrations, lectures, music, and performance provide an opportunity for everyone to share in the experience. For more information, go to www.firstfridaysventura.com.

Cultural. Celebrate World Ocean’s Day on June 5 at the Museum of Ventura County with the National Park Service.

Help protect the ocean for the future. Bring the kids for a day a learning, discovery and fun. For more information, go to www.venturamuseum.org.

Hike behind city hall at the start of Ventura Botanical Gardens.

Free and open to the public

“You can hike up as far as you want anywhere from half a mile to three miles,” said Fiorella Calderoni, communications coordinator for Visit Ventura.

The Catholic Mission San Buenaventura was the 9th and last mission founded by Father Junipero Serra. It costs a mere $4 to visit. They’ve still got the original wooden doors and bells, and for the ticket price, you can also visit the county museum across the street. For more information, go to, www.sanbuenaventuramission.org.

Outdoor. Channel Islands National Park is the crown jewel of Ventura County, and of the entire area. In fact, the park was just voted No. 6 on its 10 best places to see aquatic life. With five islands to choose from, visitors can take a day trip or camp overnight.

POR-PORTADA-INSIDE-2-WThere are hiking trails ranging from two to 20 miles long, and even snorkeling and kayaking on Scorpion Beach at Santa Cruz Island. On Santa Rosa Island, there are the oldest human remains in North America as well as the remains of a woolly mammoth.

The ride over is an adventure in itself. Or if you just want to go whale watching, you can take a 3-hour ride for $38.

Visibility is normally 50 feet into the water, while on an incredibly clear day, it can be 100 feet.

“There are eight different types of whales that come through the channel,” said Calderoni. “So almost year-round you can see whales, whether gray or humpback or orcas, as well as sea lions or sun fish.” For more information, go to, www.nps.gov/chis.

At Ventura Harbor Village, there are paddle boats, kayaks and stand-up paddle boarding, as well as plenty of local musical entertainment, shopping and dining. For more information, go to www.venturaharborvillage.com.

In downtown Ventura, there’s plenty of beach to enjoy as well as fishing at the pier without a permit, plus surfing lessons.

If you want to roam, downtown is the start of 30 miles of Class One bike paths to either Santa Barbara or Ojai on old train tracks. Both rides are safe and scenic.

“There’s also a couple bike shops that have electric bikes, so it makes the ride a lot easier,” Calderoni said. For more information, go to www.downtownventura.org.

Musical. Go to Ventura’s “coolest summer nightclub” at Music Under the Stars among the baked adobe walls of Olivas Adobe, offering a big dance floor, great party bands, full beverage service and gourmet food and coffee trucks or BYO picnic.

Tickets sell out fast, so take advantage of this unique opportunity soon. For more information, go to www.cityofventura.net/mus.

The Camarillo Arts Council Concerts in the Park starts off on June 4 with a Rod Stewart tribute, and continue with a George Strait and Jimmy Buffett Tribute, ending with an Elvis Tribute on September 10. For more information, go to www.camarilloartscouncil.org.

Quirky. The Victorian Rose is one of Ventura’s oldest landmark buildings. Originally a church and romantic wedding chapel, the building has been completely restored as a bed and breakfast. Rooms have 11-foot ceilings, gas burning fireplaces and newly appointed tile baths – but also televisions and free WIFI.

This incredible display of several styles of architecture remains standing over 120 years, with its 96-foot steeple still acting as a sky line landmark.

Rooms start at $99. For more information, go to www.victorianroseventura.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *