Deportarán a esposo de mujer que votó por Trump

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Una mujer de Indiana, que votó por el presidente Donald Trump, lucha para que autoridades migratorias detengan la deportación de su esposo.

Según Indiana Public Media, el mexicano Roberto Beristain sería deportado el viernes.

El hombre reside en Granger junto a su esposa Helen, ciudadana estadounidense, y sus tres hijos, es también dueño del restaurante Eddie’s Steak Shed.

El alcalde Pete Buttigieg ha pedido a ICE que permita la estadía de Beristain mientras resuelve su estatus.

“Es un modelo de ciudadano”, enfatizó Buttigieg.

Unas 600 personas han firmado una petición para detener la deportación.

El mexicano fue detenido el 6 de febrero cuando tenía que reportarse con ICE como lo hace cada año.

Los problemas de Beristain, iniciaron cuando en el 2000 fue arrestado e interrogado por agentes de inmigración en un aeropuerto local, pero lo dejaron ir debido a que su esposa estaba embarazada.

A consecuencia de esto, se le obligo a ir a una corte federal, donde le dieron un permiso de trabajo, seguro social, a cambio de reportarse periódicamente.

El hombre decidió quedarse en el país por la condición de salud de su esposa, quien estaba embarazada en ese entonces.

Helen Beristain dijo en una entrevista que votó por Trump porque está de acuerdo con la expulsión de personas con récord criminal.

Sin embargo, nunca imaginó que su esposo cayera en un proceso de esos. La pareja ha intentado modificar el estatus de su esposo desde 2007.

“Trump dijo que las buenas personas no serían deportadas”, dijo Helen.

La republicana, indicó que no esperaba que las pólizas de Trump le afectarían, pues su esposo nunca había cometido alguno que no fuese entrar al país clandestinamente.

Sin embargo, en las redes sociales, muchos usuarios han hecho comentarios sobre la noticia como “Esto pasa a las personas que no tienen compasión de otros”, “Esto se llama karma”, “Todo se paga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *