Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

Scroll down for the English version* 

Por/By El Latino/KEYT
redaccion@latinocc.com

Un hombre de Oxnard se enfrenta a múltiples cargos por actos lascivos con una menor después de una investigación por el Departamento de Policía de Ventura.

El Departamento de Policía de Ventura indicó que realizaron una extensa investigación sobre las acusaciones de que Billy Duval Williams, de 40 años, mantuvo relaciones sexuales continuas con una joven de 2010 a 2014.

Los investigadores explicaron que la víctima era una niña de adopción temporal (foster) que vivía en la casa de Williams.

La policía obtuvo una orden de arresto contra Williams y el 23 de agosto fue capturado durante una parada de tráfico en la cuadra 2800 del North Oxnard Blvd.

Williams fue llevaro en la cárcel del Condado de Ventura donde está retenido bajo fianza de $500,000.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información sobre este caso que se comunique con el Detective Quinn Redeker con el Departamento de Policía de Ventura al 805-339-4304.

OFICIAL DEL SBPD GANA MEDALLA

La Oficial Michaela Bebernes del Departamento de Policía de Santa Bárbara ganó un tercer lugar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Los Ángeles la semana pasada.

Bebernes compitió en la división Women’s Crossfit Elite (de 18 a 29 años) y ganó un puesto en el podio al obtener un tercer puesto en la final de la competición, donde más de 35 participantes internacionales participaron, ganándo así la medalla de bronce.

Terminó bien y por poco perdió el podio. Bebernes indicó que estaba extremadamente feliz con los resultados de la competencia y cree que el ejercicio y la aptitud física “son la clave para una larga carrera y vida”.

La agente Bebernes, quien ha sido oficial de policía en Santa Bárbara durante el último año y medio, es una asidua competidora de Crossfit.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La atleta compitió en el concurso Open Crossfit de este año celebrado en el sur de California, donde terminó 4º en la tabla general (división de agencias del orden).

Su éxito en el Open la colocó su 26º lugar a nivel mundial en dicha división.

Esto fue lo que le valió una invitación en la División de Elite de la Policía Mundial y los Juegos de Bomberos.

Ahí, Bebernes compitió en 5 eventos durante dos días.

Muchas de las etapas incluyeron correr con chalecos de hasta 40 lbs., repetir ciclos de ejercicios varias veces, y vencer la fatiga en ejercicios de levantamiento de pesas con muchas libras.

Los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos comenzaron en 1983 como una competencia orientada a la salud, el bienestar y la camaradería de las agencias dedicadas al orden y socorro público.

Los mismos, se basan en las Olimpiadas de la Policía de California (establecidas en 1967) y “el objetivo de los Juegos Mundiales es ofrecer la misma variedad de deportes y el mismo alto calibre de locales, Pero en una escala global.

ESTUDIANTES DE SM AYUDAN A LAS VÍCTIMAS DE
HURACÁN HARVEY

Los estudiantes en Santa María están aprendiendo a ayudar a las personas afectadas en Texas por el huracán Harvey.

El personal de la escuela Alvin Elementary indicó que querían ayudar, por lo que descubrieron una manera de involucrar a los niños ayudándoles a entender lo que está pasando en Texas.

De acuerdo a la Directora de la Escuela Alvin Elementary, Ann McDaniel, los niños de están conociendo a una edad temprana.

“Esta es una oportunidad perfecta para nuestros hijos ayuden a otros y ser amable con los extraños”, explicó McDaniel.

La Directora además adujo su deseo que los estudiantes comprendan la importancia de regresar algo a la comunidad.

Los estudiantes se mostraron muy complacidos de poder formar parte del socorro a los damnificados de Texas.

“Con personas agradables que se preocupan por otras a pesar de no tener idea de quiénes son, es eso lo que mantiene este mundo vivo y mejor”, compartió el estudiante de 6º grado, Cayden Vi-llalobos.

“El objetivo de la recaudación de fondos es que obtengamos suficiente dinero para las personas que perdieron sus hogares”, dijo Villalbos.

Cada estudiante es animado a llevar cualquier cantidad de monedas o dinero y llevarlo a la escuela, el cual irá directamente a la Cruz Roja.

Más de 1,000 millas de distancia de agua continúan convirtiendo a las ciudades en ríos, donde el huracán Harvey obligó a miles de evacuar sus casas en Texas.

Por su parte, Sadie López, de 8 años, tiene primos allí, y dice que su familia no ha hablado con ellos debido a la nula señal de servicio celular.

“Estamos un poco preocupados por ellos. La inundación se está volviendo grande”, señala López.

PRISIONERO ESCAPA EN LOMPOC

Por tercera vez este año, un recluso se ha escapado del campo de trabajo de seguridad mínima de la Prisión Federal de Lompoc.

La Oficina del los Guardias de Prisiones emitió un comunicado el jueves por la noche después de que Víctor Hurtado, de 42 años, se dio por desaparecido a primera hora de la tarde.

Hurtado, quien cumplía una condena de 15 años por la distribución de metanfetaminas, él es latinos, de alrededor de 5’11 y pesa alrededor de 175 libras.

En marzo, José Luis López, de 34 años, y James Kim, de 56 años, también se escaparon del campo de trabajo en ocasiones separadas.

En 2016, hubo por lo menos otros siete reclusos hicieron lo mismo del campamento de trabajo.

Lo que permanece en misterio es si alguno de estos recientes fugitivos son detenidos y devueltos a la prisión o están todos en fuga.

El campo de trabajo en el Complejo Penitenciario Federal de Lompoc alberga a cientos de delincuentes no violentos en un entorno de seguridad mínima.

Más de 2,000 presos de seguridad baja y media están alojados en bloques de celdas en otra parte del complejo detrás de las cercas equipadas con alambre de púas y alambradas, las cuales son supervisadas por torres de vigilancia. 

ENGLISH

An Oxnard man is facing multiple counts of lewd acts with a child following an investigation by the Ventura Police Department.

Ventura Police said they launched an extensive investigation into allegations that 40-year-old Billy Duval Williams had ongoing sexual relations with a female juvenile from 2010 to 2014.

Investigators said the victim was a foster child living in Williams’ home.

Police obtained an arrest warrant for Williams and on August 23, he was arrested during a traffic stop in the 2800 block of North Oxnard Boulevard.

Williams was booked into Ventura County Jail on multiple counts of lewd acts with a child and is being held on $500,000 dollars bail.

Authorities are asking anyone with information on this case to contact Detective Quinn Redeker with the Ventura Police Department at 805-339-4304.

SBPD OFFICER GETS MEDAL AT THE WPFG

Officer Michaela Bebernes of the Santa Barbara Police Department won a third place at the World Police and Fire Games held in Los Angeles, last week. 

Bebernes competed in the Women’s Crossfit Elite division (ages 18 to 29) and earned a podium spot by taking a third place overall finish in the competition (amongst over 35 international participants) earning a bronze medal. 

Mrs. Bebernes stated she was extremely happy with the results of the competition and believes that exercise and fitness is the key to a long career and life. 

Officer Bebernes, who has been with the City of SB for the last year and a half, is an avid Crossfit competitor.   

The athlete competed in the 2017 Crossfit Open competition held in Southern California, where she finished 4th overall (law enforcement division).

Her success at the Open placed her 26th in the world for female law enforcement competitors. 

This high finish earned her an invitation into the Elite Division of the World Police and Fire Games.

At the World Police and Fire Games, Officer Bebernes competed in 5 events over two days. 

The events incorporated overall body fitness along with strength and endurance. 

Many of the stages included running with weighted vests, repeating cycles of exercises several times, and pushing through fatigue while still lifting heavy weights.

The World Police and Fire Games started in 1983 and it is modeled after the California Police Olympics (established in 1967).

SM STUDENTS HELPING HURRICANE VICTIMS

Students in Santa Maria are helping to give back to people affected by Hurricane Harvey.

It’s a lesson on kindness that kids at Alvin Elementary are learning at an early age.

School staff said they want to help out.

They figured out a way to get the kids involved by helping them understand what’s going on in Texas.

“The goal for the fundraising is for us to get enough money for people who lost their homes, food,” said Villalbos.

Each student is encouraged to get a handful of change and bring it to school. The money will then go directly to the Red Cross.

“This is a perfect opportunity for our kids to help out others, be kind to strangers,” said principal Ann McDaniel.

She said she wants students to understand the importance of giving back.

Many students were happy to be part of the relef effort to help the victims of “Harvey”.

“With nice people who care about other people even though they have no idea who they are that’s what keeps this world going,” said 6th grader Cayden Villalbos.

More than 1,000 away water continues turning towns into rivers as Hurricane Harvey forced thousands to evacuate their homes in Texas.

The 8-year-old 3rd grader Sadie Lopez has cousins there, and she says her family hasn’t talked to them in a while because of the poor cell service.

“We are kind of worried about them. The flood is getting kind of big,” Lopez said.

IMMATES WALK AWAY FROM FEDERAL PRISON CAMP

For the third time this year an inmate has walked away from the Lompoc Federal Prison’s minimum security labor camp.

The Prison Warden’s Office issued a statement Thursday night after 42 year old Victor Hurtado turned up missing earlier in the afternoon.

Hurtado, who was serving a 15 year sentence for methamphetamine distribution, is an Hispanic male, standing about 5’11 and weighing about 175 pounds.

In March, 34 year old Jose Luis Lopez and 56 year James Kim also walked away from the labor camp on separate occasions.

In 2016, there were at least seven inmate walkaways from the labor camp. 

What remains unknown is if any of these recent escapees are ever apprehended and brought back to prison or are they all still on the run.

The labor camp at the Lompoc Federal Prison Complex houses hundreds of non-violent offenders in a minimum security setting.

More than 2,000 low security and middle security inmates are housed in cell blocks in another part of the complex behind fences topped by barbed and razor wire and overseen by guard towers.

Federal Marshals and other law enforcement agencies are on the hunt for Victor Hurtado.

Anyone who sees Hurtado should call 911 immediately.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *