Off the Menu: un romance con el color y sabor latino

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Entretenida, colorida y con buenas actuaciones de Dania Ramírez, Santino Fontana y la consagrada actriz venezolana María Conchita Alonso, la cinta “Off the Menu”, fue una de las preferidas del público durante el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara este mes.

La producción del director Jay Silverman es una comedia romántica de muy buena calidad que narra la historia de amor entre “Javiera” (Ramírez) y “Joel” (Fontana), luego que este último es enviado por su hermana a Nuevo México para descubrir y copiar la última gran receta para el imperio de comida rápida en California de su familia.

Con el drama de haber sido dejado por su novia, “Joel”, quien además pasa por una crisis de edad adulta, se enamora por accidente de “Javiera”.

Como bien dice el popular dicho que “el corazón de un hombre se gana por medio del estómago”, la bella protagonista con sus exquisitos manjares preparados en su restaurante, logra sin saberlo que “Joel” dejé de lado su misión inicial de encontrar y copiar sus recetas.

Con el típico drama de cintas de este género, “Off The Menu” nos lleva por un viaje donde la comida y el amor “se cocinan” al unísono, y acá es donde Silverman hace un excelente trabajo resaltando la importancia de la cultura y gastronomía latina en este país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visualmente, “Off The Menu”, va de la mano con la temática que maneja, ya que Silverman pone especial énfasis en los colores vivos del set, y los atuendos que exitosamente proyectan a la vez en la pantalla, el color y el sabor de la comida, que es uno de los elementos principales de la historia.

Así, los tonos amarillos, rojos, verdes, anaranjados se pueden apreciar en muchas tomas, hacen que la narrativa y la historia fluya de una manera más que efectiva y entretenida.

Además, ese esfuerzo por los detalles de Silverman, se reflejan en el hecho que cualquiera que ve los close ups y otras tomas, de los deliciosos chiles rellenos de la Chef “Javiera”, se le despierta un apetito casi de manera instantánea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las actuaciones, de una de las más talentosas actrices latinas de la actualidad, Dania Ramírez (X-Men, “Once upon o Time”, “Quarantine” y “The Sopranos”, entre otras), aunque no le hará ganar un Oscar, es más que sobresaliente cuando encarna a una Chef “que cocina con el corazón y con el amor” de un legado familiar de generaciones.

Por su parte Fontana, quien es un consagrado actor de Broadway y cuyos trabajos incluyen la voz del ‘Príncipe Hans’ en el éxito de Disney “Frozen”, “Crazy Ex­-Girlfriends”, tiene una más que actuación sobresaliente, ya que su personaje es quien lleva mucho del peso de la cinta.

También la actuación de la venezolana María Conchita Alonso, muestra como la producción que fue rodada casi en su totalidad en Nuevo México, no es una producción cualquiera.

Alonso, quien encarna a la madre de “Javiera”, cautiva a la audiencia como lo ha hecho en cada uno de sus roles a lo largo de su amplia y exitosa trayectoria, como también lo hace la pequeña y talentosa Mackenzie Moss, (“Steve Jobs”), quien hace de la hija de protagonista.

Se le agradece a Silverman el esfuerzo de llevar a la pantalla una historia con la que muchos latinos se puedan sentir identificados y sobre todo orgullosos de su cultura y gastronomía.

Pero para aquellos que no pudieron ver “Off the Menu” en el SBIFF, sin duda muy pronto tendrán la oportunidad de verla en un futuro no muy lejano, ya que por su calidad y el reparto no pasará desapercibida por las grandes cadenas de televisión y cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *